Industria

Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

Hatsu

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular

Juan Camilo Colorado

A propósito de la celebración del Día de la Tierra, Hatsu y Postobón le entregaron a 150 estudiantes de la comunidad Kutunsama de la Sierra Nevada de Santa Marta, 306 pupitres fabricados con cajas Tetra Pak reciclado. La entrega de las piezas del mobiliario escolar fue fruto de un trabajo mancomunado con la fundación Duni, liderada por Toya Montoya.

La fabricación de los pupitres contó con el reciclaje de aproximadamente 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular. De acuerdo con Hatsu, esta es un apuesta por la sostenibilidad, que promueve la reciclabilidad y circularidad de envases y empaques.

“Hatsu es una marca que le aporta a un mundo sostenible y lo hacemos creando momentos y experiencias que nos permitan promover el bienestar, el consumo y la elaboración de productos conscientes. Con esta entrega de pupitres mostramos como a partir de las cajas de Tetra Pak recicladas de nuestros tés generamos oportunidades de educación. Disponer bien de nuestros envases es algo fácil que todos podemos hacer”, anotó María Luisa Jiménez, directora de la marca.

Como se mencionó previamente, esta iniciativa fue impulsada por la reconocida modelo Toya Montoya y directora de la fundación Duni. En relación al lanzamiento, Montoya expresó que "en la fundación sentimos gratitud al poder trabajar por las comunidades y por su educación con iniciativas como esta, que adelantamos con Hatsu. Los pupitres, además de ser hermosos, transforman la vida de cientos de niños indígenas de mi querida Sierra Nevada de Santa Marta”, afirmó la Toya Montoya.

TEMAS


Responsabilidad social - Tetra Pak - Sierra Nevada de Santa Marta