Hatsu, segunda marca de Postobón que fue certificada en neutralidad de materiales
martes, 3 de septiembre de 2024
La empresa logró que los componentes de sus empaques y envases fueran compensados en un plan de economía circular
Hatsu obtuvo por parte de Icontec un certificado en materia de neutralidad de materiales, lo que la convirtió en la segunda marca de Postobón en obtener este reconocimiento. Agua Cristal fue la primera el año pasado en ser reconocida como neutra.
El reconocimiento como marca neutra en materiales se explica porque el peso de los componentes de los empaques y envases utilizados por la compañía en las bebidas de Hatsu fue compensado con la reincorporación de materiales recuperados y gestionados, los cuales fueron incluidos en el ciclo productivo. Tapas, etiquetas, botellas de vidrio y PET, plásticos, pitillos de papel y cajas de Tetra Pak fueron los principales materiales reciclados.
La certificación de Icontec se dio luego de que la entidad verificó el cumplimiento en materia de los requisitos estipulados en la norma técnica colombiana Neutralidad de Materiales.
“Cada paso cuenta. En Hatsu somos coherentes con lo que promovemos: transformar el mundo hacia un futuro más consciente y equilibrado. Esta certificación nos compromete a mantener un sistema circular para los materiales con los que se hacen los envases y empaques de nuestras bebidas como té, agua, sodas, bebidas vegetales y aguas tónicas, evitando que se conviertan en desperdicios”, dijo Luisa Jiménez, líder de la marca Hatsu.
La empresa asegura que, por ejemplo, con sus cajas de Tetra Pak, ha logrado la construcción de pupitres escolares destinados a comunidades indígenas. Hizo entrega también de 306 piezas de mobiliario escolar elaboradas con 600.000 cajas de Tetra Pak reciclado.
Hatsu agregó que las certificación es importante para Postobón y su propósito de entregar a los consumidores productos que estén en medio de un proceso de economía circular y sostenibilidad, con un especial énfasis en la implementación de procesos circulares.