Hatsu y Agrobiz hacen parte de las siete empresas que exportarán a Francia en agosto
jueves, 27 de julio de 2017
Una iniciativa liderada por ProColombia y Grupo Éxito muestra sus resultados tras consolidar exportación de alimentos a Francia
Lina María Guevara Benavides
Agrobiz, Agrícola Himalaya, Hatsu, Café Quindío y Selvática, hacen parte de las siete empresas colombianas que empezarán a exportar alimentos para distribuir en los supermercados del grupo francés Casino, según informó ProColombia.
Las ventas a ese país son el resultado de la celebración del Año Colombia Francia, que incluyó una muestra comercial en Bogotá donde se presentó a los ejecutivos del Grupo la oferta del país en agroalimentos como parte del programa Mentor Exportador que lideraron Grupo Éxito y ProColombia.
Esta última entidad informó que las exportaciones empezarán a hacerse en agosto vía marítima y aérea. Además agregó que sumarán US$186.536 e incluirán productos colombianos como café y chocolates.
“La compra de productos colombianos por Casino es sin duda uno de los mejores resultados que ha traído el año Colombia Francia para los empresarios nacionales”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
Por su parte, Grupo Éxito colaboró en la cristalización del negocio, pues junto con ProColombia, se encargó de validar la oferta, capacidad de los proveedores y pertinencia de los productos para presentar la propuesta al país.
“Los proveedores de la compañía son importantes aliados de nuestra organización. En esta oportunidad pudimos servir de puente para traspasar fronteras y hacer llegar más lejos su oferta comercial. Nos enorgullece enormemente poder aportar en su crecimiento y ser aliados en su proceso de desarrollo”, señaló Carlos Mario Giraldo, presidente del Éxito.
Grupo Casino evaluará en qué ciudades de Francia se exhibirán los productos y ProColombia está a la espera de la decisión para llevar a cabo las activaciones de dichos bienes.
“Con las actividades de promoción esperamos incrementar las exportaciones de productos con alta oportunidad para ese mercado como frutas exóticas, cacao, chocolatería y cafés especiales”, concluyó Jaramillo.