Havas Group hizo oficial el lanzamiento de su iniciativa Femmes Forward

Bloomberg

Con ello buscan fomentar mujeres ejecutivas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Havas Group anunció mediante un comunicado que hizo oficial el lanzamiento de Femmes Forward, iniciativa por medio de la cual se busca preparar a las mujeres ejecutivas de alto potencial para dar pasos más rápidos en cuanto a su carrera profesional y alcanzar cargos directivos.

El programa ya tuvo sus primeros pinos en Estados Unidos y Reino Unido durante los primeros meses del año, donde participaron 40 mujeres de nivel gerencial de ambos países. Para esta serie se incluyeron módulos de dos días y coaching grupal que abarcó seis meses.

Lo que se quiere lograr es que este programa se implemente en mercados como el colombiano en un futuro cercano, incluyendo presentaciones y conversaciones con líderes de opinión tanto internos como externos.

“Las mujeres constituyen casi 60% de la población de empleados del Grupo Havas. Quiero que Havas se convierta en el destino donde las mujeres puedan hacer crecer sus carreras”, dijo el CEO global de la compañía, Yannick Bolloré.

La organización hizo una donación al Fondo Mundial para las Mujeres, como muestra de inicio de su nuevo programa. Dicho fondo trabaja para defender los derechos de la mujer y su igualdad frente al género masculino.

“Actualmente, nuestra población de mujeres supera 52% e históricamente las posiciones de liderazgo más importantes de la organización han sido ocupadas por ejecutivas que además han crecido en la empresa”, concluyó Carlos Saldarriaga, gerente de Recursos Humanos de la organización en Colombia y Perú.

TEMAS


Havas - Laboral - Mujeres - Colombia