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Hay 150 talleres que fabrican 91% de las prendas que vende el Grupo Éxito

Natalia Arteaga

Las prendas, reportó la compañía,  son fabricadas (91%) en 150 talleres locales, donde trabajan mujeres cabezas de hogar.

En los lugares hay 12.000  personas que hacen parte de la cadena de abastecimiento. Trabajan para el diseño y confección de las prendas.  Jorge Jaller, gerente del negocio textil del Grupo Éxito, aseguró que “como líderes del mercado de vestuario, la organización busca s ofrecer innovación, mediante nuevas propuestas de moda con proyectos diferenciadores como Arkitect Colección Especial”. 

La marca mencionada por Jaller apoyará la iniciativa nacional “Modo Rosa” que busca sensibilizar a las personas sobre la importancia del autoexamen para detectar a tiempo el cáncer de seno. 

Didetexco, la filial textil del Grupo Éxito, destinará para esta colección especial, 24 de 150 talleres para confeccionar las prendas. 

Habrá 106 diseños exclusivos que llegarán a 10 ciudades principales del país en octubre de 2015.

Este año, los diseñadores  Isabel Henao, Renata Lozano, Camilo Álvarez y Jorge Duque, estarán involucrados en la elaboración de las prendas que saldrán a la venta bajo la etiqueta Modo Rosa. 

Un monto de 10% del costo de cada una de las prendas será donado por la cadena para continuar apoyando entidades que acompañan a los pacientes con cáncer de seno. 

Esta vez, la institución que se favorecerá será Ámese, que respalda, auxilia y capacita a las mujeres que enfrentan esta dura enfermedad en Bogotá.

El año pasado la fundación favorecida fue Fundayama, que recibió $350 millones, empleados en la compra de una casa de 230 metros cuadrados en el barrio Boston de Medellín.

“Arkitect Colección Especial, al igual que las anteriores alianzas, le apuestan a la democratización de la moda en el país, mediante la unión de talentos y esfuerzos, para que las mujeres colombianas encuentren prendas con diseños especiales”, comunicó el grupo líder de retail en el país y la región.