Comercio

"Hay empresas que aún piensan que la base de la pirámide no invierte en calidad"

Pedro Gasca, presidente de Bakery Business International, operadora de Tostao explicó su modelo de emprendimiento.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Durante el quinto congreso internacional de logística de la Universidad del rosario, se presentó como ponente Pedro Gasca, presidente de Bakery Business International, operadora de Tostao. Allí, ante los estudiantes del claustro abordó algunos temas de emprendimiento y operación administrativa. Uno de los primeros puntos fue reconocer que hay compañías que no han visto a los estratos bajos.

"La primera tienda fue en Chapinero y la siguiente en Suba para probar el negocio, muchas veces las empresas piensan que la base de la pirámide no es suficiente, que ella no cree mucho en la tecnología, o que no invierte en calidad y precio. Pero nosotros vimos todo lo contrario, que habían muchos que estaban mal porque allí también hay consumo", señaló el ejecutivo.

Por otro lado se refirió a su política de precios en las tiendas "hicimos una estructura de costos para que ese margen que queríamos ganar nos diera el costo que debíamos cobrar, no nos comparamos con otras tiendas porque sino eso termina compitiendo y afecta la definición de precios", agregó.

Ahora esperan una rentabilidad sostenible con el tiempo, el negocio es de volumen en el cual las personas "van todos los días y en la fila ven a personas de todas las clases sociales, pensamos en la inclusión. Por eso no hay vajillas, o formatos cómodos para esperar; la gente va compra y se va".

Hay que recordar que hoy en día la Junta Directiva se ha apoyado en la apertura de tiendas cada dos días, en 2017 cerraron en 284 y 700 a 2020.

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