Hay seis nuevas versiones del Mazda 3 All New con cambios en diseño e interior

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Un nuevo rostro se conoció del Mazda 3 All New que se ensambla en Bogotá desde 2010. La Compañía Colombiana Automotriz (CCA) armará este vehículo con el mismo motor 1.6 y 2.0 litros con los que se venía impulsando, pero con nuevo frontal o bomper totalmente aerodinámico, moderno y musculoso.

Además de un aspecto más robusto para la parrilla en forma de panal, las luces exploradoras pasaron de cuadradas a circulares y se mejoraron la dos tomas de aire.

El recorrido visual de la carrocería del Mazda 3 All New nos lleva a los espejos retrovisores laterales, los cuales también fueron modificados con la incorporación de luces de cruce tipo LED.

En la parte trasera de este modelo se ajustó en longitud el bomper trasero y se configuró un diseño de luces, según la modalidad escogida: Entry, Mid y High.

El Mazda 3 All New calza llantas con nuevos rines, cuyo diseño no solo emula un constante movimiento sino que también incorpora mayor número de radios pues pasó de 7 a 10.

En el habitáculo los cambios son notorios. Lo primero que se observa es la incorporación de levas en el volante y el cambio de la luz en el tablero, pues los comandos del panel de instrumentos muestran los dígitos en blanco y fondo azul (con iluminación permanente), un tratamiento que también se dio a la pantalla multifuncional.

Se mejoró la suspensión con un ajuste en los amortiguadores y la dirección electrohidráulica. Con dos versiones adicionales, los precios van desde $48,9 millones hasta $61,9 millones, para la versión 5 puertas y caja Activematic.

TEMAS


Mazda