Industria

"Hay un plan regional de US$386 millones que incluirá la expansión de Falabella.com"

Andrés Robatel, country manager de Falabella.com para Colombia

La nueva marca de Grupo Falabella entrará a competir con Amazon, Mercado Libre y otros grandes del marketplace regional

Jennyfer Solano Betancourt

Hoy es el lanzamiento de Falabella.com, la nueva marca del Grupo Falabella, que planea liderar en el mercado del comercio electrónico. Este sitio de marketplace ya fue lanzando en Chile y Perú y llega a Colombia, tras una inversión de US$386 millones. Andrés Robatel, country manager de Falabella.com para Colombia, habla con LR de la inversión y las proyecciones para este primer año.

¿Qué encontraremos en este nuevo lanzamiento?
Una nueva marca, es el lanzamiento de una tienda virtual en formato de Marketplace. Busca ofrecer en un en un único lugar la mayor variedad y catálogo posible que se pueda conseguir en Colombia. Las tiendas Falabella serán uno de los principales vendedores dentro de ese Marketplace; pero la idea es poder acoger a muchos más vendedores y completar ese catálogo, para que nuestros clientes no necesiten buscar en otro lugar que no sea Falabella.com.

¿Cuáles nuevas categorías encontraremos?
Vamos a ampliar el catálogo de categorías, incluyendo algunas que normalmente no están asociadas a las tiendas por departamentos de Falabella. Algunas de estas son herramientas, mascotas, aire libre, mejoramiento para el hogar, accesorios para vehículos e inclusive también categorías de farmacia y de consumo masivo. Además, catálogo vamos a estar sumando marcas como Falabella, Lineo, marcas muy reconocidas como Adidas, Nike y Samsung.

¿De cuánto fue la inversión?
Para desarrollar esta estrategia, el Grupo Falabella definió para este año una inversión de US$ 386 millones, aproximadamente, dentro de los cuales está contemplado este lanzamiento. Esta inversión está destinada a potencializar y desarrollar las plataformas digitales y logísticas del grupo. Para este primer año generaremos 400 empleos directos y esperamos duplicar el número de emprendimiento y marcas que tendremos, que hasta el momento suman 5.000.

¿Qué proyección tienen para este primer año en materia de ventas?
Nos gustaría que más de 20% de las ventas a final de año pasen por vendedores que no sean Falabella. Queremos poder ser la opción predilecta de todos los consumidores colombianos a la hora de pensar en el e-commerce.

¿Con quienes entrarán a competir?
Entre los competidores están Amazon, Mercado Libre y otros retailers. Nosotros creemos que con esta iniciativa, vamos a tener una propuesta de valor innovadora y por eso estamos convencidos de que nos vamos a convertir en los líderes del comercio electrónico en Colombia.

Nuestro principal diferenciador es la calidad, nosotros queremos ser un Marketplace de marcas y de emprendedores, pero con mucho cuidado y foco en la calidad.

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