Empresas

Haz de Oros celebra 60 años con lanzamiento de tortillas y wraps

Tatiana Arango M.

Y Haz de Oros jugó un papel muy importante en esta historia: no es solo una de las marcas locales que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reconoce como notoria, sino que señala un antes y un después para Harinera del Valle no solo por ser la más antigua dentro de su portafolio, sino porque marcó su producción desde suelo vallecaucano.

Hoy la marca cumple 60 años alcanzando 16% de las ventas de la línea de consumo masivo de Harinera del Valle, y para celebrarlo realizó el lanzamiento de tortillas, wraps y premezclas industriales.

Carlos Mario Jaramillo, director de asuntos corporativos de la compañía, resaltó el reciente lanzamiento de tortillas con chía, que hace parte del segmento saludable de la marca, con la que buscan “acompañar a sus consumidores en todos sus momentos”.

La compañía ya tiene un crecimiento de 10% en volumen mes a mes de este producto, que, además, ya se convirtió en el segundo en el segmento de tortillas. Según Jaramillo, es uno de los productos en los que tienen expectativas altas.

Adicionalmente, la empresa presentó tres nuevas mezclas industriales para pancakes, tortas y ponqués y brownies. 

En cuanto al portafolio para el sector industrial y para consumo masivo, Jaramillo  destacó que “mensualmente, Haz de Oros vende 10.000 toneladas de harina de trigo, estamos hablando alrededor de 200.000 bultos, eso es como llenar El Campín cuatro veces. Consumo masivo tiene alrededor de 2.000 toneladas mensuales, que son alrededor de 24.000 toneladas al año”.