Head Hunters International buscará el presidente para la CCM

Colprensa

La firma cazatalentos Head Hunters International, será la encargada de buscar el nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales (CCM), uno de los cargos más importantes y apetecidos en la capital caldense.

La tarea ya la empezó y por ello anunció que recibirá hojas de vida para el cargo hasta el próximo viernes 10 de agosto y lo hará, solamente, a través de la página web www.headhunters.com.co.

Los aspirantes deben primero ingresar su hoja de vida a la base de datos del sitio web, y luego hacer clic en 'ofertas laborales', y finalmente aplicar al cargo 'presidente ejecutivo – Cámara de Comercio de Manizales'.

El presidente de la Junta Directiva de la CCM, Jhon Jairo Gómez, comentó que Head Hunters, firma que eligió al presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, escogerá a seis aspirantes de los cuales saldrá el nuevo presidente, elegido por los miembros de la Junta Directiva.

El nombre seleccionado remplazará a Gildardo Armel Arenas, quien presidió la Cámara por 10 años, y que dejará la entidad el 31 de agosto, luego de que la nueva junta, que asumió el pasado 3 de julio, decidió por mayoría apostarle a un nuevo presidente que asumiera las riendas de la institución. Hasta el momento, el único que ha hecho pública su aspiración al puesto es Gilberto Cardona Rodas, exsecretario de Desarrollo Comunitario y ex gerente del Instituto de Cultura y Turismo, postulado por la Sociedad de Mejoras Públicas.

Head Hunters International, tiene 17 años de experiencia en la asesoría de procesos organizacionales, gestión de reclutamiento y selección de personal ejecutivo. En Colombia tiene oficinas en Bogotá y Cartagena.

Conocimiento de la región será clave en la selección
El conocimiento de la región, la competitividad empresarial y la gerencia de organizaciones, serán aspectos clave en el proceso de selección del nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales, que lo realiza una firma cazatalento. Deberá, además, tener como mínimo cinco años de experiencia en cargos de primera línea dentro del sector privado y/o público, ser caldense de nacimiento o por adopción y/o haber vivido allí, por lo menos, 5 años.