“Abrimos un nuevo continente con la marca Heimtextil en Colombia”, indicó Claudia Franz
martes, 28 de enero de 2020
En 2021, gracias a una alianza entre Inexmoda y Messe Frankfurt, llegará a Colombia la feria de origen alemán, que se celebra desde 1971
Laura Lucía Becerra Elejalde
La semana pasada se realizó en Medellín la primera gran feria del sector textil y confección del año: Colombiatex, y con ella llegó también el lanzamiento para Colombia de Heimtextil, uno de los eventos más importantes para esta industria, que Messe Frankfurt celebra en Alemania desde 1971, y en su edición de este año reunió a más de 3.000 empresas. Claudia Franz, gerente de marca de Heimtextil, comentó las expectativas que tienen con la llegada de la feria al país.
¿Por qué decidieron traer Heimtextil en 2021 a Colombia?
Decidimos abrir un nuevo continente con la marca Heimtextil en Colombia, y creemos mucho en el mercado latinoamericano, especialmente en alianza con Inexmoda.
¿Cuántos visitantes esperan para la feria y cuántas compañías van a participar?
Para la primera edición del evento esperamos tener cerca de 150 expositores, y alrededor de 4.000 visitantes.
¿Qué esperan de la alianza con Inexmoda?
Esperamos una alianza de largo plazo, pues es un gran organizador de ferias en Colombia, así que nuestra expectativa es crecer con ellos en el mercado latinoamericano en el largo plazo.
¿Tienen planeada alguna otra alianza con empresas colombianas?
Por ahora no tenemos planes de hacerlo.
¿Qué tipo de apoyo brindarán a la realización del evento?
En términos financieros, Inexmoda se está encargando de conseguir los recursos para hacer que la realización sea posible. Messe Frankfurt está apoyando con todo su conocimiento, expertise, red de contactos en el mundo, el apoyo de 160 oficinas en el mundo y, por supuesto, el poder de la marca Heimtextil que tiene 50 años de existencia.
¿Cómo percibe que está el mercado colombiano?
Es mi primera vez visitando Colombia, pero después de mi visita a Colombiatex de las Américas, veo una industria textil desarrollada, innovadora y dinámica; además, al conversar con las marcas líderes colombianas, me manifestaron su interés en participar en Heimtextil Colombia, lo cual muestra su interés por desarrollar el negocio textil de hogar, que les da la oportunidad de crecer en un segmento distinto al de textiles para otros productos.
¿Cómo pueden productores nacionales abrirse al mercado?
Las compañías colombianas ya están abiertas al mercado internacional. El hecho de traer una feria como Heimtextil a Colombia les va a dar la oportunidad de exponer junto con marcas internacionales, y asimismo aprovechar este escenario para atraer la atención de compradores de América Latina.
¿Qué empresas alemanas vendrán a la feria?
Hemos contactado empresas alemanas que han mostrado interés, pero es muy pronto para determinar esto. Messe Frankfurt es una organización que tiene 800 años de creación y nuestra misión es conectar al mundo con diferentes industrias. Lo que buscamos con Heimtextil Colombia es conectar a América Latina con la oferta de diseño de interiores del mundo.
La importancia de Heimtextil y la Messe Frankfurt para el mercado global
La Feria de Frankfurt (en alemán Messe Frankfurt) es uno de los espacios feriales comerciales más tradicionales y grandes del mundo, desde su inauguración en 1240. Dentro de sus principales eventos está Heimtextil, feria que concentra las principales tendencias de la industria textil en cuanto a diseño, tiendas de muebles y ropa de cama y decoradores de interiores. Desde Alemania Messe Frankfurt ha creado una red de ferias comerciales en diferentes países del mundo como Rusia (Heimtextil Rusia), China (Intertextil Shanghai), Estados Unidos y Japón.