Industria

Heineken obtuvo ingresos reportados por US$7.300 millones en segmento americano

Reuters

El crecimiento de la compañía inició en 2010 cuando adquirió Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por US$7.700 millones

María Camila Gil Niebles

Heineken, en 13 años, ha multiplicado por nueve la cantidad de cerveza que vende en América. Este crecimiento ha estado apalancado en varias adquisiciones de la cervecería. De acuerdo a un estudio de Latinomtrics, el paso más importante del segmento ocurrió cuando la compañía compró Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en 2010 por US$7.700 millones.

Esa adquisición le representó para la compañía 37 % de la cerveza total vendida a nivel mundial. Para 2021, los ingresos reportados fueron por US$7.300 millones para el segmento del continente americano. Las ventas siguen siendo impulsadas por marcas icónicas como Tecate, Dos Equis, Lagunitas IPA y, más recientemente, Amstel Ultra.

En 2017, también adquirió Brasil Kirin por US$704 millones. Estas adquisiciones le han permitido controlar el mercado internacional y la competencia en la industria, así como experimentar con nuevas líneas de productos, adaptarse rápidamente a las tendencias.

Amstel Ultra ha sido la apuesta de una marca europea en América, con esta logró capitalizar la creciente demanda de alternativas de cervezas bajas en carbohidratos. Para el año anterior, alcanzó los 100 millones de litros de Amstel Ultra vendidos y expandir a 12 países su línea Amstel Ultra Hard Seltzers, que ya fue presentada en México y Nueva Zelanda, a finales de 2020.

Este año, Central Cervecera estrenó producto nuevo con la nueva Heineken 0.0, que sería la primera bebida sin alcohol de la marca. El lanzamiento tiene presencia en 192 países, y Colombia se convirtió en el país 104 en recibir la Heineken.

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena son las ciudades donde ha llegado. En México y España ha sido un éxito y se espera que en el país también lo sea, ya que se trata de uno de los lanzamientos estrellas del año.

De acuerdo con Statista, el portal global de estadísticas, se espera que el mercado global de la cerveza sin alcohol llegue a US$25.000 millones en 2024. Por lo que, con este lanzamiento, Heineken, con 158 años de presencia en la industria, le apuntará a alcanzar 30% del segmento en el mercado colombiano.

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