Industria

Henkel inicia la convocatoria para el premio de investigación Martha Schwarzkopf

The Henkel AG logo sits on a sign outside the company's headquarters in Duesseldorf, Germany, on Thursday, Feb. 25, 2016. Henkel, the maker of Schwarzkopf shampoo and Loctite glue, conceded it will struggle to meet its long-held sales target of 20 billion euros ($22 billion) in 2016 and will instead focus on profitability goals, setting a challenge for incoming Chief Executive Officer Hans van Bylen. Photographer: Martin Leissl/Bloomberg

En esta versión del concurso, además del premio principal se entregará uno adicional para los “Talentos Emergentes”

Nathalia Vargas

Henkel inicia la convocatoria para el premio de investigación “Martha Schwarzkopf Award for Women in Science”, que busca apoyar a las mujeres con experiencia en ciencias naturales, informática o medicina que hayan contribuido al campo de la investigación del cabello.

El plazo para aplicar comienza el 11 de febrero, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las mujeres que apliquen tendrán la oportunidad de ganar 10.000 euros (US$10.606) por el primer premio o 5.000 euros (US$5.303) por el reconocimiento a “Talento Emergente”.

“El progreso en las Ciencias Naturales se nutre de la diversidad. Sin embargo, las mujeres en la ciencia siguen estando insuficientemente representadas. Como en Henkel estamos altamente comprometidos con la igualdad de género, celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia lanzando el periodo de solicitud para el premio Martha Schwarzkopf para la ciencia del cabello de este año”, señaló Frank Meyer, vicepresidente senior de Global R&D de Henkel Consumer Brands.

El premio es un tributo a Martha Schwarzkopf, una de las primeras mujeres en Alemania en liderar la compañía y que además fundó el Instituto para la Investigación Capilar.

"Comprender el cabello humano es esencial para nuestras innovaciones. Con el Premio Martha Schwarzkopf honramos los logros de destacadas investigadoras en el área de la salud del cabello y el cuero cabelludo", dijo Astrid Kleen, directora de Global Hair R&D de Henkel Consumer Brands.

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