Automotor

Hero entra al mercado de motos eléctricas con nueva línea de movilidad urbana

Hero

Con esta decisión, Colombia se convierte en el primer mercado de Latinoamérica en recibir oficialmente el portafolio eléctrico de la marca

Carlos Arturo Duque Pulido

La movilidad eléctrica continúa tomando espacio dentro de la industria motociclista colombiana y ahora Hero anunció su entrada a este segmento con la llegada de Vida powered by Hero, una nueva línea de vehículos eléctricos presentada durante la Feria de las Dos Ruedas 2026.

Con esta decisión, Colombia se convierte en el primer mercado de Latinoamérica en recibir oficialmente el portafolio eléctrico de la marca. La compañía señaló que el país hace parte de su estrategia regional de crecimiento, en un contexto en el que las alternativas de movilidad sostenible comienzan a ganar mayor presencia en las ciudades.

El anuncio también llega en medio del crecimiento que ha tenido Hero en el mercado colombiano. Durante 2025, la empresa reportó un incremento de 116% en sus ventas, con más de 83.400 motocicletas comercializadas y una participación superior a 9% dentro de la industria nacional.

La nueva plataforma eléctrica incluye inicialmente los modelos VX2 y Dirt-E K3, enfocados en movilidad urbana y recreativa. Según la compañía, estos vehículos buscan ofrecer menores costos operativos y reducir emisiones contaminantes, en un momento en el que el mercado local empieza a ampliar su oferta de transporte eléctrico.

TEMAS


Hero - Motos - Motos eléctricas