Automotor

Hertz venderá un tercio de su flota de eléctricos para reemplazar por autos de gasolina

Bloomberg

Esta decisión se ve explicada por la insuficiente demanda de vehículos eléctricos en EE.UU.

Daniella P. Rodríguez

La compañía de alquiler de coches Hertz anunció que está dentro de sus planes vender un tercio de su flota de vehículos eléctricos en EE.UU. y reinvertir en automóviles que funcionen con gasolina por la poca demanda y también a los altos costos de reparación y mantenimiento.

Las ventas de 20.000 vehículos eléctricos comenzaron el mes pasado y continuarán a lo largo de 2024, según ha indicado la compañía mediante un comunicado. Hertz registrará un cargo no monetario en sus resultados del cuarto trimestre de aproximadamente US$245 millones (unos 223,8 millones de euros al cambio actual) relacionados con el gasto incremental de depreciación neta.

Las ventas de vehículos eléctricos se desaceleraron drásticamente a lo largo de 2023, aumentando solo un 1,3% en el último trimestre. “No está al nivel de demanda que anticipábamos”, ha dicho el director ejecutivo de Hertz, Stephen Scherr, en una entrevista en CNBC.

Sus acciones cayeron un 5,5% a US$8,83 en la mañana de Nueva York, algo que se suma al retroceso del 32% que sufrieron sus títulos en 2023, según explica el diario 5 Días. "Hertz ha señalado que utilizará parte del dinero recaudado con la venta de vehículos eléctricos para comprar vehículos a gasolina".

TEMAS


Hertz - Compañías - Vehículos eléctricos