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Hewlett Packard Enterprise busca crecer más de 12% este año en Colombia

Geraldine Romero

“Hablar de este crecimiento en una economía que está en este momento en decrecimiento y  el impacto del dólar resulta optimista y desafiante, pero estamos seguros que  es posible llegar a esta cifra”, resaltó Ricardo Rodríguez, Director general de Hewlett Packard Enterprise.

Por ahora, el interés que tiene dicha compañía es aportar a la innovación del país,  traer  mejores posibilidades de eficiencia y ciencia, todo esto de la mano con las políticas  que el Ministerio de la Tic ha planteado y de esta manera  apalancarse en la tecnología como un factor de competitividad. De acuerdo con el representante de la firma, lo que se esta buscando es darle valor al negocio, que sea activo para que se afiance en el mercado.

Por su parte, la empresa estableció cuatro pilares para lograr sus objetivos. El primero es la transformación a la infraestructura híbrida que se refiere al tema de la nube; el segundo tiene que ver con la seguridad de la información y empresa mediante hardware; en un tercer aspecto es darle mayor participación a las empresas con herramientas analíticas y el último se relaciona con mejorar la productividad del trabajo. Con todos estos servicios, HP pretende  que tanto pequeñas, medianas y grandes empresas hagan uso de sus servicios.

Otro de los intereses de la compañía es descentralizar la inversión en el país y llegar a otros lugares como la Costa Norte, Eje Cafetero, Cali, Santander y los Llanos, con el fin de difundir el desarrollo tecnológico  no solo en Bogotá y Medellín. 

Rodríguez expresó que la idea básica de expansión en diferentes regiones del  país es mantener la posición de liderazgo que tenía la empresa antes de su separación. “Siete de cada diez servidores que se venden son de nuestra marca y cada día se están vinculando más clientes para irse a la nube privada”.

En el tema de costos la facilidad para que las empresas accedan a los servicios es múltiple, pues las características de algunos de los productos antes estaban destinadas solo para grandes corporaciones, hoy en día la compañía estableció que los mismos beneficios deben ser ofrecidos para las pymes. “El reto,  además de cumplir con el crecimiento, es lograr el proceso de transformación en los negocios”, concluyó Rodríguez.