Hewlett Packard le apostó al segmento de Gobierno

Cortesía

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La firma de tecnología Hewlett Packard apostó el año pasado por computadores más baratos, a través de sus distribuidores, en el marco de una subasta inversa del programa Computadores para Educar.

Esto, lo convirtió en uno de los tres ganadores del proceso que se realizó en el año 2011 y cuyos equipos se entregaron en diciembre.

De acuerdo con la compañía, el total de 33.150 equipos, que fueron entregados al cierre del año pasado, constituyeron un esfuerzo en términos de reducción de costos, pues se trata de portátiles que alcanzaron entre US$300 y US$320.

En este proceso resultaron ganadoras otras dos empresas con un número igual de equipos cada uno. A diferencia de otra de las modalidades de recolección de equipos que tiene el programa Computadores para Educar, como las donaciones, esto no se considera una acción de responsabilidad social, pues se trata de un proceso en el que se hace una adquisición con aquellas firmas que ofrecen un mejor precio a través de una subasta.

Los computadores que fueron entregados, dijeron ejecutivos de la compañía de tecnología, son objeto de algunas modificaciones para que sean identificados como parte del programa, entre ellas, que están marcadas por fuera y una vez se prenden aparece el logo del programa del Gobierno. Con esto, dijeron, no solo se les da una identificación de Computadores para Educar sino que además se logran evitar los robos.

'El Plan Vive Digital es absolutamente revolucionario, como nunca antes se había visto en el país, por lo tanto para HP estar o ser partícipe es fundamental', concluyó Juan Carlos Espinosa, gerente de cuenta del Sector Público.

 

TEMAS


Gobierno