Hijo de Rupert Murdoch dimite como presidente de News International

Ripe

James Murdoch, hijo del magnate estadounidense Rupert Murdoch, presentó hoy su dimisión como presidente de News International, la editora británica de los rotativos The Sun y The Times.

Según explicó la compañía, James Murdoch renuncia a su puesto en Reino Unido para dedicarse a otros negocios del grupo y será recolocado en la sede que News Corp tiene en Nueva York, donde también tendrá un cargo de ejecutivo.

"Tras su reubicación en la sede de la compañía en Nueva York, James Murdoch, ha renunciado a su posición como presidente ejecutivo de News International", señala la nota.

En la carta se explica que James Murdoch tiene previsto centrarse en el negocio internacional televisivo de News Corp, así como en otras iniciativas estratégicas del grupo.

Tras la salida de James Murdoch, el presidente ejecutivo Tom Mockridge mantendrá su cargo en la filial británica, en dependencia directa de Chase Carey, presidente y director de operaciones de NewsCorp.

La renuncia de James Murdoch se produce después de que diez periodistas del Sun fueran detenidos por presuntos sobornos a cargos públicos y mientras continúa la investigación sobre las escuchas telefónicas practicadas en el ya clausurado News of the world, de la misma compañía.

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, destacó la labor de su hijo al frente de la filial británica. "Agradecemos a James su liderazgo en News International y a través de Europa y Asia, donde ha realizado una importante contribución a la estrategia del grupo", aseguró el magnate estadounidense.