Empresas

Hilton abrió el centro de convenciones Blue Gardens en Barranquilla

Ian Farouk Simmonds

El nuevo complejo de eventos cuenta con 12 salones que, de manera simultánea, ofrecerán un espacio para albergar a 1.850 personas, lo que a juicio de Elizabeth Sucre, gerente general del proyecto “le dará a Barranquilla un mayor potencial, pues el complejo contribuirá al desarrollo de la ciudad”.

La idea de un espacio para eventos, explicó Sucre, parte de la necesidad de ofrecer en Barranquilla una alternativa en la realización de eventos de “gran calado”.

“La ciudad ya cuenta con hoteles de una categoría importante, que ofrecen confort a los empresarios, turistas internacionales, hombres de negocio, entre otros. Ahora se hacía necesario un lugar cómodo y con altos estándares para que puedan reunirse y eso es lo que estamos ofreciendo”, aseveró Sucre.

Aunque es a partir de este mes cuando comenzará  la operación de este espacio de ferias y eventos, ya existe una agenda de actividades que va hasta noviembre. El primero que se hará, el próximo 13 de mayo, será el XXIV Congreso Interamericano de Gestión Humana organizado por la federación de ese ramo (Acrip).

“Contar con estos eventos es muy positivo. Creemos que, de alguna u otra manera,  nos convertimos en un aliado para la ciudad”, dijo la vocera.

Con una inversión estimada en $210.000 millones, Blue Gardens se integra a un complejo comercial de 133 locales comerciales, el Hotel Hilton Gardens Inn y una torre de apartaestudios privados para empresarios. En cifras de la cadena Hilton, se generaron cerca de 500 empleos directos e indirectos durante el proceso de construcción.

¿Qué espacios ofrece el complejo?
E n los seis pisos que tiene este nuevo centro de convenciones se pueden encontrar diversos espacios. Por ejemplo, en el cuarto piso está ubicado un gran salón con doble altura para un máximo de 850 personas. El quinto piso cuenta dos salas de juntas,  una sala de prensa y un Business Center con una capacidad promedio de 25 personas en cada una de ellos. El sexto piso del complejo ferial dispone de cinco salones independientes con posibilidad de formar un gran salón para 500 invitados. Blue Gardens, ubicado en una zona de alto potencial urbanístico, cuenta con el respaldo de su hotel matriz, Hilton Gardens Inn, que opera en la ciudad desde septiembre de 2014.