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Hilton construye dos hoteles en Santa Marta

Cortesía

Lina Orozco

¿Cómo ha sido la acogida de este centro de convenciones?
El hecho de haberse posicionado como el primer centro de convenciones de la ciudad dio un empuje para que se empezaran a llevar a cabo muchos eventos y actividades grandes  de marcas y empresas. Este año hemos tenido mucha participación de asociaciones médicas y de farmacéuticas. También le hemos dado énfasis a la parte social, con celebraciones como bodas, cumpleaños, baby showers.

En cuanto al hotel, ¿cómo se ha mantenido la dinámica de ocupación?
El hotel ha tenido muy buena aceptación desde su apertura en 2014. Primero, porque es una marca reconocida, eso hace que muchas personas interesadas en viajar a Barranquilla les llame la atención el nombre Hilton. Las ocupaciones han sido las esperadas. La tendencia de ocupación anual se ha mantenido en el promedio manejado por el segmento en la Región, que está entre 60% y 70%.

¿Cuándo se dan los picos?
Por supuesto, Carnaval. Esta época hasta el año pasado era la más fuerte, pero para nosotros las ocasiones en las que hemos tenido a los jugadores de la Selección Colombiana de Fútbol como huéspedes nos han representado las mejores temporadas.  Ser “la casa de la Selección” nos ha favorecido.

¿Cuántos empleos generan actualmente?
Solo el hotel genera 60 empleos y más de 100 indirectos y junto al Centro de Convenciones, serían más de 300, entre directos e indirectos.

¿Cuáles son los proyectos de expansión más próximos la cadena en la zona?
La próxima apertura de la cadena, prevista para inicios de 2017, estará ubicado en el sector de Bocagrande en Cartagena, bajo la marca Conrad. Tenemos dos nuevos hoteles en construcción actualmente en Santa Marta. Uno de la marca Hilton Garden Inn y el otro es un Hilton que también están para 2017.

Teniendo en cuenta la cada vez más amplia oferta hotelera, ¿qué estrategia tienen para la atracción de huéspedes?
Siempre me ha gustado destacar el programa de lealtad  ‘The Hilton Honors’. Puedo dar certeza de que es el único programa a nivel mundial que acumula puntos y millas en simultáneo y automáticamente para redimir en cualquier hotel de nuestras 13 marcas alrededor del mundo, mientras que en otros o aplica para ganar puntos o para millas. Eso hace que ese programa de membresía sea muy llamativo. De hecho, al último mes, más de 60% de nuestros huéspedes tienen el plan.

La opinión

Harold Diago
Gerente del Centro de Convenciones Blue Gardens

“Hilton opera el hotel y el centro de convenciones. El complejo Blue Gardens, sus oficinas y centro comercial, tienen otro administrador“.