Turismo

Hilton completaría 300 hoteles en América Latina y el Caribe en los próximos 3 años

Instragram

En 2023, la compañía inauguró cerca de 20 hoteles nuevos y cerró con una oferta de 4.000 habitaciones

Juan Camilo Quiceno

La cadena Hilton proyecta tener en su portafolio 300 hoteles localizados en América Latina y el Caribe en los próximos tres años. Esa estimación fue compartida con el mercado luego de que, en 2023, inaugurara cerca de 20 nuevos proyectos y cerrara el año con 4,000 habitaciones incorporadas, más que en cualquier otro año en la historia de la empresa.

Se espera un impulso positivo sostenido a medida que la compañía continúe implementando su estrategia de crecimiento y expandiéndose rápidamente en la región con el objetivo de superar los 300 hoteles inaugurados en los próximos tres años.

"Siempre he disfrutado visitar a nuestros equipos en el Caribe y América Latina, ya que la transformación de Hilton en la región es un ejemplo increíble del poder de nuestra hospitalidad. En la última década, hemos triplicado nuestra presencia a 225 hoteles en nuestro portafolio de CALA", dijo Chris Nassetta, Presidente y CEO de Hilton.

"Ahora, con más de la mitad de nuestro portafolio en construcción en la región, estamos en camino de abrir, en los próximos años, nuestro hotel número 300. Esta expansión es el resultado de la estrategia de crecimiento ganadora de nuestro equipo y de su amplio conocimiento del mercado, la visión y la confianza de nuestros valiosos socios, y la dedicación de los miembros de nuestro equipo para crear estancias inolvidables para todos nuestros huéspedes", agregó.

Hilton ha triplicado su crecimiento en el Caribe y América Latina durante la última década, añadiendo 9 nuevos países y territorios, y lanzando 7 marcas nuevas. Sobre la base de sus 225 hoteles abiertos, la compañía tiene un sólido portafolio de más de 100 hoteles y planea ingresar en siete nuevos países y territorios en los próximos años, incluyendo Bermudas y Paraguay en 2024.

Hilton también espera presentar dos nuevas marcas: Spark by Hilton, del segmento económico, y Home2 Suites by Hilton, un concepto de de estancia prolongada.

En los últimos cinco años, las propiedades la cadena ha generado más de 8.500 puestos de trabajo locales en todo el Caribe y América Latina y estima que su fuerza laboral regional crecerá 30% aproximadamente con la apertura de nuevos hoteles en toda la región.

En Colombia, los ejecutivos de Hilton se reunieron con propietarios para discutir el futuro del sector turístico del país en el Hilton Bogota Corferias. Colombia es uno de los mercados más grandes de Hilton en la región CALA, con 23 hoteles abiertos y proyectos adicionales en el portafolio, incluyendo el primer hotel de la marca Tru by Hilton en el país que abrirá en Cali al finalizar este año.

Otros mercados a destacar en los planes:

  • México, el mercado más grande de Hilton con más de 90 hoteles operando, continuará creciendo con más de 30 hoteles planeados.
  • Con seis hoteles en operación en República Dominicana y más de 10 en desarrollo, Hilton planea casi triplicar su presencia en el país con aperturas destacadas, incluyendo el nuevo Zemi Miches, All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, de 502 habitaciones que espera abrir sus puertas a finales de 2024.
  • Brasil seguirá siendo una prioridad para la compañía. Durante los próximos tres años, Hilton planea introducir dos nuevas marcas en el país, Homewood Suites by Hilton y Motto by Hilton, y presentar las primeras residencias de la marca Hilton con la apertura de Qoya Residences Curitiba, Curio Collection by Hilton.

TEMAS


Turismo - Hilton - Hoteles