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Hino celebrará sus 25 años de operaciones

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Kevin Steven Bohórquez Guevara

La marca japonesa completó el año pasado las 2.718 matrículas registradas, lo que tradujo un récord en ventas histórico desde su llegada en 1992. 

De acuerdo con el último informe del sector automotor de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Hino vendió 138 unidades en abril, lo que representó un crecimiento de 0,8%. En el acumulado del año, la marca registró 612 vehículos matriculados.

La empresa, que celebrará su cumpleaños número 25 el próximo 9 de mayo, cuenta con una planta de producción en Colombia, ubicada en Cota, que abrió en 2007.

Para este año, uno de los objetivos de la compañía japonesa es fortalecerse en el sector de la construcción con sus dos nuevas referencia de tráfico pesado: la Serie 500 y la 700.

“Buscamos ser la mejor alternativa para el transporte de tierra, escombros, mezclas, vehículos y contenedores para los sectores de la construcción, minería y carga en general”, indicó en su momento el gerente comercial de Hino en Colombia, Juan Fernando Muñoz.

Las versión 500 vendrá para volquetas y minimulas, mientras que la Serie 700 será una volqueta doble troque con un motor diésel de seis cilindros y una capacidad de carga de 34 toneladas.

Por esta razón , se espera que para celebrar su aniversario la firma de camiones exponga los nuevos avances  en el ensamble de vehículos de tráfico pesado que, al parecer, traerán variaciones en el tema de rendimiento, seguridad  a los conductores y amplios espacios en sus cabinas.

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