Hipermercados Alkosto abrirá en diciembre almacén en la capital vallecaucana

Colprensa

La cadena Alkosto se une a la lista de hipermercados que llegan a instalarse en la capital Vallecaucana. Las obras de construcción del almacén ya comenzaron en la zona sur de la ciudad, el terreno ya se excavó y ahora está en la etapa de cimentación.

En el mismo trabajan alrededor de 500 personas y abrirá las puertas a los consumidores en diciembre de este año.

Este punto de venta contará con 9.000 metros cuadrados, comentó Carlos Ignacio Echeverri, subgerente de la compañía.

Una vez entre en operación generará 211 puestos de trabajo en forma directa, según dijo el directivo. La cadena, ciento por ciento colombiana y especializada en electrodomésticos, mercado, llantas, motos y productos para el hogar, ofrecerá entre sus valores agregados la posibilidad de que los consumidores cancelen sus compras con las tarjetas de las cadenas competidoras, como Falabella y Éxito.

En forma simultánea a la apertura del almacén, lanzará su tarjeta de crédito propia Alkosto en alianza con la tarjeta Tuya que opera Bancolombia. Asimismo, permitirá otros medios de pago con otras entidades, como Credivalores.

En el segmento de electrodomésticos es una de las organizaciones líderes del país con marcas propias como K-tronix, Kalley y computadores PCK.

Echeverri informó que Alkosto Cali se está construyendo con estándares mundiales en normas sismo resistentes y contra incendios e incorporará un sistema de tratamiento y reutilización de agua lluvia.

La compañía nació hace 25 años y es una empresa pionera en el concepto de hiperahorro, con una forma de mercar basada en tamaños familiares y diseñada para el ahorro de tiempo y dinero de la familia colombiana, indicó el ejecutivo.

'Estamos felices de poder celebrar nuestro 25 aniversario junto a las familias vallecaucanas en el mes más caleño de todos: diciembre', añadió Echeverri, quien anotó que al abrir Alkosto Cali la organización está cumpliendo el sueño de tener presencia en una de las regiones más emblemáticas de Colombia.

'Creemos que el Valle es una de las regiones con mejores perspectivas de desarrollo en los próximos años y esperamos poder contribuir con ese desarrollo haciendo lo que mejor sabemos: aplicar nuestra filosofía de calidad, precios bajos y créditos accesibles', concluyó Echeverri.

La presencia de Alkosto en la capital del Valle consolida a Cali como un gran epicentro para el comercio organizado. Otras organizaciones ya han comenzado a hacer presencia en la capital vallecaucana. El caso más reciente es el de PriceSmart, compañía estadounidense que competirá con cadenas como Carrefour, Homecenter, Makro y La 14, entre otras. la firma se ubicará en Cali con dos puntos de venta, uno de los cuales abrirá en diciembre.

Las organizaciones independientes nacionales no se quedan atrás. Super Inter fortaleció su crecimiento en Cali con la apertura de su local número 30 con una tienda ´Express´ en el Norte.

TEMAS


Comercio