Tecnología

Hoko, un emprendimiento que apoya a otros 9.000 en su incursión al e-commerce

La compañía ya ha facturado US$3 millones desde su fundación dos años atrás y ha realizado más de 550.000 envíos en todo el país

Juliana Valentina Arenales

La empresa que nació en Medellín hace dos años actualmente se enfoca en facilitar los procesos de venta para emprendedores y empresarios a partir de diferentes servicios. Todo esto desde un cuadro de mando para acceder a las estadísticas de ventas, opciones de envíos y pagos contra entrega en todo el país, entre otras funciones.

“Empezamos importando de China y vendiendo en marketplace, luego comenzamos a
apoyar a personas con pequeños negocios en la logística y productos, para que vendieran sin necesidad de comprarlos previamente. Pero con el tiempo nuestros clientes fueron creciendo y nos vimos en la necesidad de crear nuestra propia plataforma”, explicaron los fundadores del emprendimiento digital, Fredy López y Claudia Martínez.

Actualmente, Hoko cuenta con más de 9.000 negocios inscritos con una activación efectiva de 13%. Desde su fundación, ha realizado más de 550.000 envíos y ha facturado US$3 millones.

Hoy, Hoko está operando solamente en Colombia, no obstante, los fundadores dicen que “Hoko este año hará presencia en dos países más, en el primer semestre estaremos ingresando a México y en el segundo semestre a Chile”.

Así mismo, para 2023 se proyecta que la plataforma realice de un millón de envíos de paquetes y apoye a más de 5.000 emprendedores en su transición al e-commerce.

TEMAS


Ecommerce - E-Commerce - Emprendimientos