Empresas

Holcim abrirá 90 locales de su franquicia ferretera Disensa

Melisa Echeverri

La empresa de cementos presentó este modelo de negocio que lleva 40 en el mercado latinoamericano, en países como Ecuador y México. Esta apuesta por el retail pretende incluir entre su portafolio productos de construcción, desde lo más básico, como una puntilla, hasta soluciones de remodelación.

Con esta movida, la empresa cementera le competirá a Cemex en el mercado local, que tiene la red de ferreterías Construrama, con la que ya llegaron al local número 300.

Como valor agregado, este sistema de franquicias ofrecerá capacitación para propietarios del negocio, lo mismo que para sus maestros de obra, ingenieros y arquitectos, dentro del programa vinculado Ruta Maestra. 

Además, entre sus beneficios está un programa de puntos por fidelidad, software contable, apoyo en mercadeo y publicidad, una variada oferta de productos que incluiría importados de la región, y el apoyo de una red ferretera con experiencia en el sector.

Según informó la empresa, apuntarán a la clase media, tanto como inversionistas en las franquicias como clientes de la red.  Con esta estrategia, esperan llegar a 200 franquicias a 2020.

Sobre esto, Jaime Hill, presidente ejecutivo de Holcim en Colombia, aseguró “evolucionamos la red de ferreterías y le apostamos a las franquicias como un modelo de negocio robusto al que se pueden vincular las ferreterías a nivel nacional”.