Construcción

Holcim presenta su nueva identidad y visión de negocio para construcción en el país

Marco Maccarelli, Presidente Ejecutivo

Por medio de un logotipo que abarca las diferentes etapas de la compañía se busca lograr conectar todas las dimensiones de la construcción

Manuel Santiago Sánchez González

Con miras a reforzar los diferentes procesos que viene realizando Holcim en el país, la marca presentó una nueva identidad corporativa en Colombia y Latinoamérica. Por otro lado, la empresa se comprometió a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición del mundo hacia un futuro Net Zero e incluyente.

Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia), afirma que “ECOPlanet es la gama más amplia de cementos verdes en el mundo, y ahora en el país ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo desempeño por su composición de materias primas alternas y la optimización de procesos, al introducir este novedoso sistema de molienda, que ha sido reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, cuenta con la descarbonización en su proceso de producción por el uso de combustibles alternativos. Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico”.

Por medio de un logotipo que abarca las diferentes etapas de la compañía se busca lograr conectar todas las dimensiones de la construcción. En relación con su nueva visión, el grupo reafirma el compromiso con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional.

Oliver Osswald, Region Head de Holcim LatAm, comenta que “el día de hoy marca un hito para la empresa en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica. Nuestro mundo está cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono. Nuestra nueva identidad es una clara señal de que estamos plenamente comprometidos con la construcción del progreso para las personas y el planeta".

Para concluir, Holcim anunció que buscará que la expansión de su negocio de soluciones y productos alcance a representar 30% de las ventas del grupo, posicionando a la empresa en los segmentos más atractivos de la cadena de valor de la construcción.

De acuerdo con lo reportado por la compañía, el cemento ECOPlanet ofrece hasta 55% menos de emisiones de CO2 en Colombia y garantiza máximo desempeño. Con esta gama se reducen hasta 38 kilogramos de CO2 por tonelada de material cementante, dijo la empresa.

TEMAS


Holcim - Construcción - Empresas