Holguines Trade Center invertirá US$50 millones en complejo empresarial

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Un total de US$50 millones contempla invertir el Centro Comercial Holguines Trade Center para el desarrollo de una torre empresarial que iniciará construcción a finales de este año, una vez se cumpla el 50% de la preventa.

El proyecto denominado Torre Mayor, contempla la construcción de un edificio de 10 pisos que contará con 20 oficinas, con áreas desde 300 metros cuadrados hasta 1.600 metros cuadrados, 365 parqueaderos distribuidos en tres sótanos, restaurante de 2.900 metros cuadrados y un auditorio con capacidad para más de 900 personas, entre otros.

Según Ramiro Martínez, gerente del Centro Comercial Holguines Trade Center este es un proyecto ganador pues se trata de una torre de oficinas que se sale de los parámetros convencionales y que cumple con todas las normas internacionales.

'El hecho de que ofrezcamos áreas de gran formato con plantas libres que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de empresa, integrada al variado mercado que ofrece el Centro Comercial, convierte a este proyecto en una buena alternativa para las firmas nacionales e internacionales', dijo Martínez.

Adicionalmente, destacó que el proyecto dinamizará la economía de la ciudad y el empleo, pues se prevé la generación de 1.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, en la fase de construcción y cuando entre en operación el complejo.

En ese sentido, Holguines Trade Center, proyecta convertirse en el nuevo epicentro de los negocios de la zona sur de Cali, con un gran aporte en materia servicios y comercio, todo integrado en una misma superficie.

El TLC con Estados Unidos se convierte en una oportunidad para el cumplimiento de ese objetivo pues, sin duda, es un acuerdo que atraerá capitales de firmas norteamericanas en el país y en ese sentido la oferta inmobiliaria debe adaptarse a las exigencias de los inversionistas foráneos. 'Lo que estamos haciendo es prepararnos para atender a los futuros clientes corporativos que se establecerán en Cali por la apertura de mercados. Hoy en día la oferta de oficinas en la ciudad es muy escasa, por lo hay una gran oportunidad de negocio', señaló Martínez.

En ello coincide María Eugenia Lloreda, directora de la Agencia de Inversión y atracción de capitales Invest Pacific, al afirmar que el desarrollo de proyectos inmobiliarios es importantísimo en estos momentos. 'Las empresas extranjeras que vienen a visitar la región con la intención de asentarse exigen áreas de oficinas con unas condiciones especiales y con características internacionales', dijo Lloreda.

Un centro de Convenciones, otra unidad de negocio
En el proyecto Torre Mayor, se contempla también la construcción de un centro de convenciones que se convierte en otra unidad de negocio del Centro Comercial Holguines Trade Center. Este tendrá un total de tres salones con capacidad para 1.000 personas con el que se espera atraer eventos empresariales nacionales e internacionales. 'El hecho de que los centros de convenciones en Cali se concentren en la zona norte de la ciudad, fue lo que motivó a los directivos de la empresa para acondicionar un salón de convenciones que es estratégico para las empresas de la zona', dijo Martínez.