Empresas

Holiday Inn Express costó $52.000 millones

Daliana Garzón Ortegón

La nueva edificación ubicada en el exclusivo sector de la Heróica  tiene 14 pisos y 200 habitaciones clasificadas en 140 estándar, 40 twin, 18 suites y dos accesibles, el costo por noche de una habitación estándar es de US$150 y el de la suite de US$190, tarifa que incluye todos los servicios como el ingreso al gimnasio, a las dos piscinas, el desayuno de la denominada ‘barra start’ que es tipo buffet e Internet de alta velocidad.

No hace falta entrar al hotel para darse cuenta que es una novedosa construcción, partiendo de la ubicación en una de las zonas más concurridas por turistas nacionales e internacionales, donde se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y bares, adicionalmente queda frente a la playa y muy cerca de la ciudad amurallada y el Castillo San Felipe, dos de los lugares más representativos de la capital de Bolívar.

Para llevar a cabo este proyecto se necesitaron tres años y el  desarrollador y promotor fue Contempo, empresa que también estuvo a cargo de la arquitectura y el diseño de interiores de todo el moderno edificio que también incluye un centro de negocios, lugares para reuniones y estacionamiento gratuito.

Juan Carlos Galindo, presidente de OxoHotel indicó que “entre las expectativas para este 2015 está tener ventas superiores a los $10.000 millones y atender cerca de 36.000 huéspedes, ya que con este completamos 11 hoteles en operación OxoHotel”.

Por su parte, Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG para México, Latinoamérica y el Caribe afirmó que desde  hace varios años está realizaron un estudio a nivel internacional en el que la empresa definió cuales iban a ser aquellas regiones y aquellos mercados estratégicos para su crecimiento, entre los cuales se encuentra Colombia.

 “Tenemos la fortuna de que en América Latina contamos con varios de esos destinos seleccionados, entre los que se encuentran Colombia, México, Brasil y Chile, en los que tenemos una visión de que existe una oportunidad de seguir creciendo y de brindar a los inversionistas locales el apoyo, la fuerza de las marcas, para desarrollar una presencia más fuerte”, dijo Apaez.

 Y es que entre México, Latinoamérica y el Caribe son 224 hoteles con 38.343 habitaciones, lo que indica que IHG es la cadena hotelera con más cobertura en la región, además en este momento se encuentran en proceso de construcción otros 51 hoteles, tres de esos en Colombia.

César Bernal, gerente general de Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande señaló que con este hotel “estamos generando 72 empleos directos y más de 400 indirectos. El desafío es grande y está enfocado en marcar una diferencia en la atención del huésped, siendo oportunos y ágiles en el servicio”.

Así mismo, esta noche será la inauguración de otro Holiday Inn Express en Bogotá ubicado en Chapinero.

Jorge Apaez
Chief Operating Officer de IHG 

“En países como Colombia y México sabemos que existe la oportunidad de crecer y de brindar a inversionistas locales el apoyo para desarrollar una presencia más fuerte”.

Juan Carlos Galindo
Presidente de Oxohotel

“Entre las metas para este año  está tener ventas superiores a los $10.000 millones y atender a 36.000 huéspedes, ya que con este completamos 11 hoteles en operación”.