Home Burgers se expandirá a España con ocho restaurantes en los próximos dos años
miércoles, 7 de febrero de 2024
Serán ocho tiendas nuevas las que se abrirán durante los próximos dos años, la primera se inaugurará en Madrid
La cadena de hamburguesas colombiana Home Burgers anunció que abrirán restaurantes en territorio europeo. Serán ocho tiendas que se instalarán en España, lo que les permitirá superar la cifra de 40 locales en operación. Se espera que el primer establecimiento se apertura durante el primer semestre de 2024.
De acuerdo con lo explicado por la compañía, Home Burgers alcanzó un recaudo de 3 millones de euros (US$3,2 millones), aproximadamente, luego de una ronda de inversión, con aportantes colombianos. Entre los inversionistas se encuentra el Grupo Trinity, una empresa colombiana que acompaña procesos de transformación, consolidación y crecimiento.
“Llegamos a España porque vimos varias oportunidades estratégicas y claves a la hora de tomar la decisión: compartir un mismo lenguaje, el alto flujo de turistas a lo largo del año, hasta el crecimiento que está teniendo la oferta gastronómica y en particular el mercado de hamburguesas en este país”, dijo Camilo Peláez, chef y cofundador de Home Burgers.
De las ocho tiendas las que se abrirán en España, en un periodo de dos años, la primera se inaugurará en Madrid. Mientras avanzan con ese proceso, continuarán con un plan de expansión en diferentes ciudades de Colombia.
Iván Trujillo, CEO del Grupo Trinity, dijo que esta expansión busca consolidar el sector gastronómico de Colombia en territorio europeo. “Estamos muy contentos e ilusionados de acompañar el ingreso de Home Burgers a España. Esta es una inversión que continuará consolidando el nombre de Colombia en el mercado español a partir de la llegada de una marca referente, que estamos seguros se posicionará muy bien dentro del sector gastronómico de ese país”.
En casi una década de operaciones, Home Burguers cuenta con 34 restaurantes, ubicados en varias ciudades de Colombia. Su portafolio destaca una variada oferta de hamburguesas, malteadas y helados, que al parecer seguirán ampliando e innovando con el paso del tiempo.
“Para nosotros es muy gratificante cumplir esta meta que nos propusimos hace un par de años y alcanzamos a cierre de 2023. Nos enorgullece ser parte de aquellos emprendimientos que han crecido y logran llevar el talento colombiano y el sabor característico de nuestros productos a mercados internacionales”, destacó Camilo Peláez.