Industria

Home Burgers le ofreció sus instalaciones en España a Frisby para vender su pollo frito

Frisby

La cadena dijo estar dispuesta a sellar una alianza con el restaurante para llevar "el verdadero pollo" al territorio ibérico

Brayan Xavier Becerra

Todo un movimiento de apoyo se está generando entorno al caso de Frisby y el uso de su marca en España, que fue registrada por dos europeos este mismo año sin diálogo previo con la organización colombiana.

En medio de esta coyuntura, a la que se sumaron decenas de empresas colombianas, Home Burgers presentó una nueva propuesta para la cadena de restaurantes y ofreció sus instalaciones en España para llevar el popular producto a territorio ibérico.

"Estamos de acuerdo en que Frisby lo hace como Frisby lo hace. Por eso Home abre sus puertas, sus ventanas, pero sobre todo su cocina para traer el verdadero pollo Frisby a España", dice la publicación de Home Burgers.

Las manifestaciones de solidaridad se viralizaron en principio por parte de competidores que operan en la misma industria restaurantera, pero el respaldo luego se ha extendió y compañías de otros sectores como moda, construcción, agroindustria y tecnología se unieron a la cadena.

Gráfico LR

La alianza estratégica busca que Frisby lleve sus productos a la capital española y desde ahí arranque operaciones para que los ciudadanos de esa nación conozcan "el verdadero sabor del pollo frito y de los productos que ofrecen".

TEMAS


Frisby - España - Home Burgers