Empresas

Homecenter abre Fábrica de Kölor en cuatro ciudades

Tatiana Arango M.

Homecenter lanzó en Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué la Fábrica de Kölor, un centro especializado de pintura, que cuenta con un sistema digital y que ofrece a los clientes pintura amigable con el medio ambiente preparada al instante.

De acuerdo con información de la compañía, “este sistema se caracteriza por crear un número ilimitado de gamas de color, variedad de acabados y diferentes niveles de calidad”.

Adicionalmente, la empresa resaltó que el nuevo concepto le permite a Homecenter ofrecer una paleta de colores más amplia, debido a que cuenta con el espectrofotómetro, equipo que logra identificar cualquier tipo de color con la capacidad de producir con exactitud y en minutos, las tonalidades exigidas por los clientes a partir de cualquier objeto.

Entre las bondades de la pintura de la Fábrica de Kölor, que la empresa destacó, está la opción que le da a los clientes de elegir entre cinco acabados: brillante, semibrillante, satín, bajo brillo y mate, “dejando atrás las limitaciones, dado que los sistemas tradicionales de pintura ofrecidos en Colombia solo cuentan con el acabado mate”.

Además, el producto es más amigable con el medio ambiente ya que al ser preparada y envasada directamente en los almacenes Homecenter los desperdicios se reducen y se gasta menos energía en su elaboración. Tampoco contiene partículas volátiles orgánicas.

La compañía comunicó que las tiendas especializadas contarán con tres tipos diferentes de calidad del producto como son el Deluxe, Premium y Estándar, que son aptos para emplear tanto en interiores como exteriores.

De acuerdo con Mauricio Quintana, gerente de mercadeo de Sodimac Colombia, “con la Fábrica de Kölor, Homecenter es pionero en Colombia al ofrecer el primer centro especializado del color para que nuestros clientes se atrevan a crear espacios y ambientes llenos de creatividad. Dadas sus características es asequible a todo tipo de presupuesto y espacio, adicional a que le ahorra tiempo a los usuarios al brindarle los colores exactos que estos buscan según sus necesidades y gustos”.