Honor proyecta la apertura de tiendas en 2022 para su venta de celulares y accesorios
martes, 21 de diciembre de 2021
Para el próximo año, la compañía tiene como meta consolidar el ecosistema tecnológico con el lanzamiento de nuevos productos
Tras lograr su independencia de Huawei hace un año, Honor ya cuenta con más de 10.000 empleados en el mundo, y en Latinoamérica tiene presencia con oficinas en México, Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Panamá, Bolivia y Ecuador.
Para el próximo año, la compañía tiene como meta consolidar el ecosistema tecnológico con el lanzamiento de nuevos productos que alimenten su portafolio en smartphones y accesorios.
“Colombia es un mercado muy importante para Honor. Los colombianos son conocidos por ser consumidores tecnológicos y según la consultora Minsait, este es el país de la región donde más se realizan compras a través del celular, pues siete de cada 10 pedidos se hacen por este medio. Por tal motivo, queremos ubicarnos en el top tres de las marcas con más ventas de smartphones en la región”, manifestó Eric Lu, country manager de Honor en Colombia.
Asimismo, destacó que en 2022 iniciarán con el plan de expansión al abrir sus primeras tiendas propias en Colombia, y con el objetivo de generar más de 150 nuevos empleos, como parte de su aporte a la reactivación de la economía golpeada por la pandemia.
"Globalmente tenemos planeado invertir de 7% a 8% de nuestros ingresos anuales en I+D incrementándolo anualmente hasta alcanzar 10% al año. También, estamos anunciando nuestra primera fábrica creada con fondos independientes de la marca. El parque industrial manejará la certificación y control de calidad de los nuevos equipos, la producción de dispositivos insignia, incubadoras de manufactura y tecnología, además de construir las capacidades de fabricación basadas en Inteligencia Artificial (IA)", dijo Lu.