Horton International inició su operación en el mercado local

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía dedicada a la búsqueda, selección y reclutamiento de ejecutivos de alto nivel abrió sus operaciones en el país. La idea, explicaron los directivos es lograr, a cierre del 2012, el 2% de este mercado que en Colombia genera unos US$50 millones anuales.

Su operación local será inaugurada por Guillermo Cepeda, director de Horton International México y miembro de la junta directiva de la organización internacional, quien visitará Colombia el próximo 9 de julio. Él señaló que esto significa que la recuperación de la economía local está teniendo un impacto en la región, lo que también se traduce, con iniciativas como esta, en mayores oportunidades para el desarrollo de los ejecutivos de alto nivel aquí o en los 42 países donde están presentes. Respecto a los consultores de Horton Internacional Colombia, indicó que se trata de emprendedores que vienen de la dirección de transnacionales.

'Nuestros clientes podrán ocuparse de la planeación y administración financiera, de sus objetivos de expansión, sin preocuparse por buscar el personal directivo que necesitan', indicó al referirse al papel que jugarán en la búsqueda de talentos. Además, Cepeda dijo que por la preparación con la que cuentan, muchos de los profesionales colombianos podrían ocupar un cargo de dirección, no obstante, las empresas no los encuentran y allí es precisamente donde entra a mediar esta firma.

Programa para repatriar ejecutivos

La firma de cazatalentos de origen británico, Norma Broadbent, por su parte, inició una cruzada para repatriar a los ejecutivos colombianos, pues de acuerdo con el socio responsable de la empresa en Colombia, Ignacio Belinchón, hay cerca de 5,5 millones de colombianos fuera del país, de los cuales 50.000 están en cargos directivos. 'Hay muchos destacados profesionales colombianos residentes en otros países que quieren regresar a Colombia y no saben cómo. Nosotros queremos ayudarlos a volver a su país natal con las mismas condiciones o similares a las que viven internacionalmente. Se está pasando por un proceso de apertura económica muy grande en Colombia y nada mejor que sean los propios nacionales quienes guíen este crecimiento', dijo el ejecutivo en declaraciones previas a LR.