Hotel El Prado en Barranquilla estrena una torre ejecutiva con salones y 81 habitaciones

El hotel ha tenido una inversión de $21.300 millones

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Finalizó la primera etapa de remodelación del hotel El Prado en Barranquilla. Tras concluir este proceso, en el que se trataron varias piezas históricas, el consorcio FTP inauguró una torre ejecutiva dentro del complejo.

Gracias a estos avances, El Prado cuenta con 81 habitaciones remodeladas que fueron diseñadas para facilitar el acceso al personal con condiciones de discapacidad. A esta edificación se le invirtieron $7.500 millones en los últimos ocho meses.

También se recuperaron cuatro salones para eventos de menor envergadura que sirven como complemento para eventos y reuniones que se celebran en el hotel.

Estas reformas hacen parte de la concesión que le otorgó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por 30 años (a través de Fontur) a FTP. Desde entonces, la firma ha realizado inversiones por $21.300 millones distribuidas en dotación, operación y mantenimiento.

Con este hotel, se espera consolidar el turismo corporativo a la ciudad, pues cuenta con 274 habitaciones y espacios para la celebración de eventos. El Prado fue declarado Bien de Interés Cultural de la Nación en 2004.

TEMAS


Hoteles