Hotel Estelar estrena gerente general en la sede de la calle 93

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

A un mes de su instalación en la capital del país, el Hotel Estelar Parque la 93, designa como gerente general a Juan Carlos Valencia Bertín, un administrador hotelero, que tiene una amplia experiencia en el sector turístico y financiero, en varios países e importantes empresas.

Valencia es egresado de la Universidad Iberoamericana de México y ha contribuido con su gestión a importantes entidades como: Hotel Victoria Regia, Hotel La Fontana, Islewoth Country Club, Universidad Nacional de Colombia, Seagate, McDonald`s Corporation en Estados Unidos y Seguros Skandia.

El gerente general de la nueva sede en Bogotá tendrá el reto de realizar la gestión administrativa del complejo de 109 habitaciones, en el cual se hizo una inversión aproximada de $20.000 millones entre la obra de construcción y la adecuación.

La asociación de Hoteles Estelar lleva cuarenta años en el mercado nacional y ha dedicado su experiencia al crecimiento turístico del país, ya que su participación en la ocupación hotelera, en promedio, es del 60% entre todos los países en los que tiene operaciones.

Uno de los negocios más importantes que ha cerrado la compañía, fue el relacionado con la adquisición del 50% del Hotel Hilton en Cartagena, un proyecto que forma parte de las 2.900 habitaciones con las que cuenta actualmente la cadena de hospedaje Estelar.

Las proyecciones de esta compañía son optimistas, pues el año pasado reportó una circulación de 682.000 huéspedes, generando a su vez 2.400 empleos.

Valencia Bertín, expresó a LR que para este año el reto inicial es lograr el 70% de ocupación 'que por ser el primer año no es fácil de lograr. Aunque es un Hotel que está en una zona bien ubicada y valorizada', concluyó.