Turismo

Hotel Moxy espera 75% de ocupación en primera operación en la Latinoamérica

El proyecto iniciará en septiembre y la apertura será en 2021.

César D. Rodríguez Flórez

Con 50 años en el mercado y 15 años innovando con un modelo de desarrollo en hotelería corporativa y moderna, el Grupo Contempo se convirtió en el desarrollador inmobiliario a cargo del primer Hotel Moxy que llegará a Latinoamérica y que se ubicará en Medellín.

Se trata de una apuesta de Marriott Internacional, cadena dueña de la marca, que empezará a construirse en septiembre de este año en la capital antioqueña para posteriormente abrir sus puertas al público a mediados de 2021.

Así lo confirmó a LR Ernesto Estefan, presidente de Grupo Contempo, quien entregó algunos detalles de lo que será esta propuesta enfocada en atender la demanda latente de millennials en la capital antioqueña.

¿Quién más tendrá participación en este proyecto?
Esta es una apuesta del Grupo Contempo, el Grupo BTI y el Grupo Internacional 42, además, el hotel será operado por OXO Hotel, una empresa experta y reconocida a nivel nacional que a la fecha opera 13 hoteles multi-marca en el país.

¿Cuáles son las fechas claves que tienen planeadas?
Aunque no hay fechas exactas definidas esperamos que en septiembre próximo empiecen las obras y así podamos hacer el lanzamiento oficial a mediados de septiembre de 2021 o antes, si todo nos sale bien.

¿En qué consiste esta propuesta hotelera?
Moxy es una marca que ha tenido muy rápido crecimiento en Estados Unidos y en Europa, con lo cual esperamos una respuesta similar ahora en Latinoamérica, La marca está estructurada para atender la demanda creciente de millennials que buscan una experiencia diferente de los clientes tradicionales. Allí podrán encontrar una solución de estadía, espacio de trabajo, alimentación, de tomarse una copa, además tiene las puertas abiertas a los locales, entonces se presta para que la gente de la ciudad venga a las áreas del hotel en un nicho de mercado de coworking.

En ese sentido, ¿cuál sería el perfil del cliente?
Es un concepto orientado al mercado de jóvenes, un huésped corporativo joven y tipo millennial que lo que busca es una propuesta de alojamiento con tendencias actuales, infraestructura social y digital con servicios diferentes a lo tradicional.

¿Qué servicios encontrarán entonces los huéspedes?
Si bien todos somos digitales aprendidos hay una generación de nativos digitales y esa forma de ser de ellos es lo que está en el ADN de la marca Moxy, con lo cual en el hotel podrán encontrar, primero que todo, toda la infraestructura de conectividad y comodidad de áreas de trabajo, espacios de reuniones, salas de negocios y también un espacio de restaurante con gastronomía de primer nivel, así como relacionamiento en estos modelos colaborativos, independientemente si las personas se conocen o no.

¿Cuál será la inversión que tendrá el proyecto?
El proyecto, que contará con 7.000 m2 y 165 habitaciones, convocará una inversión de $39.000 millones.

¿Cuál será la tarifa por noche y qué expectativas de ocupación se tiene?
La tarifa será de $210.000 noche, aunque varía según el tipo de hospedaje, tendremos dormitorios hasta suites de gran formato, con lo cual esperamos tener un panorama de ocupación que empezará a crecer desde 50% y llegará hasta 70% e incluso 75% en temporadas altas.

¿Por qué se eligió a Medellín para la llegada de la marca?
Aunque Bogotá y Cartagena son ciudades claves en este tipo de mercado, la demanda latente de millennials en la ciudad, sumado a encontrar un terreno ideal nos hizo tomar la decisión.

TEMAS


Turismo - Marriott - Hoteles - oferta hotelera - Medellín