Hoy debuta el Samsung Galaxy S III en Colombia

Colprensa

Si bien podría decirse que el Samsung Galaxy S III es un fuerte contendor en la gama alta de smartphones, el argumento no es su procesador de cuatro núcleos, el que descarga 100 megas en 28 segundos, ni su cámara de 8 megapixeles

El esperado celular cuenta con un par de innovaciones que lo hacen todo un hito tecnológico. Entre ellas están algunas simples pero funcionales características.

Una que facilita la vida: un ícono con un ojo que parpadea activa el Smart stay, un modo que le permite reconocer cuando se usa el teléfono para así no apagarse la pantalla. O una modalidad para ir a las llamadas o eventos que no atendió.

Patricia Velásquez, directora de la división de Celulares de Samsung, indica que en Colombia los usuarios quieren móviles delgados, livianos y elegantes, pero el uso del producto en la vida diaria resulta ser muy básico. Lo que aspiran a cambiar con esta "oficina móvil".

Más que eso, el diseño "es para humanos", como dice el lema del teléfono de la compañía coreana. A esta interacción intuitiva se refiere Santiago Villegas Ceballos, mobiler.co (grupo de tester) de Samsung, quien hace un análisis del dispositivo que está disponible con Claro, Tigo y Movistar.