Empresas

Hoy en el mundial empresarial, Francia tiene goles, pero no cifras

Sebastián Acosta

A pesar de los triunfos del seleccionado, GDF Suez, compañía energética que auspicia a los ‘galos’, tuvo pérdidas de US$13.202 millones. Aún así, los franceses esperan mantener los resultados en la competencia mundial. La principal causa de la caída de la empresa fue la depreciación masiva de activos que alcanzaron los  US$12.338 millones. Sumado a esto, el Ebitda de GDF Suez disminuyó 8,1%, hasta US$18.260 millones, cifra que la  organización justificó por la baja de los precios de la electricidad en Europa.

A eso se le suma   la disminución temporal en la actividad de exploración y producción de este recurso, más la depreciación de las monedas en los países emergentes,  factores que contribuyeron a los malos resultados de la firma. Por otro lado, Francia tiene un producto interno bruto (PIB), de US$2,6 billones, el cual  ha creció 0,3% en 2013,  en una población de 65,6 millones de personas.

Coca-Cola, la esperanza de Ecuador
El desempeño de Ecuador en el Mundial no ha sido muy bueno, pues perdió dos goles a uno contra Suiza, y le ganó a Honduras dos tantos a uno. Es decir, hoy es la última oportunidad para clasificar a los octavos de final del torneo. Para lograrlo, Coca-Cola Company, el mayor patrocinador de la selección ecuatoriana, es la esperanza en cifras para vencer a los franceses, ya que en 2013 tuvo ingresos operacionales de $46.854 millones; utilidades operacionales de $10.228 millones y una utilidad neta consolidada en US$8.626 millones.

En cuanto a los datos macroeconómicos de este país,  en 2012, su producto interno bruto (PIB) fue de US$92.542 millones, con un crecimiento de 4,5% en 2013 en una población de 15,4 millones de habitantes. Además, según el Banco Mundial, el año anterior Ecuador tuvo una inflación de 2,7%. En lo deportivo, el equipo suramericano ganó 51% de la posesión del balón contra Honduras, mientras que en el encuentro con Suiza, tuvo 44% del control del balón, según la Fifa.