Hoy se inauguró la Plaza Claro en Bogotá

Johan Chiquiza Nonsoque/La República

El establecimiento está ubicado en el sector de Salitre

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Hoy se hizo oficial la apertura del centro comercial con el que Claro incursiona en este sector en el país con una construcción ubicada en el sector de Salitre, en Bogotá.

Se trata de la Plaza Claro, establecimiento que cuenta con 80.000 metros cuadrados de oficinas y 35.000 más dispuestos para locales comerciales. Con ello, más de 100 marcas premium harán presencia en este nuevo complejo.

“Este es uno de los centro de tecnología de Claro más grande en América Latina. Se hizo una inversión de U$200 millones” comentó Daniel Hajj, director ejecutivo de América Móvil, quien agradeció a marcas como Samsung o Huawei por confiar sus oficinas en las instalaciones.

Juan Manuel Santos, presidente de la República, aprovechó el evento de inauguración, para hacer un llamado a la unión frente a situaciones como la de Ituango. Adicionalmente, remarcó la importancia de la tecnología en el desarrollo del país. “Claro es un gran socio de Colombia. Agradezco a Claro por su compromiso con Colombia, por sus inversiones, por su aporte a la modernización del país”, complementó el máximo mandatario.

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, manifestó: “En Colombia, América Móvil ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el sector y esto, junto con los equipos profesionales que disponemos, nos ha permitido ser muy competitivos”.

TEMAS


Claro - Telefonía - Obras de infraestructura