Empresas

Hoy serán GDF Suez y Coca- Cola quienes se vean las caras en el Mundial

Sebastián Acosta

Coca-Cola, la esperanza de Ecuador 
El desempeño de Ecuador en el Mundial no ha sido muy bueno, pues perdió dos goles a uno contra Suiza, y le ganó a Honduras dos tantos a uno. Es decir, hoy es la última oportunidad para clasificar a los octavos de final del torneo. Para lograrlo, Coca-Cola Company, el mayor patrocinador de la selección ecuatoriana, es la esperanza en cifras para vencer a los franceses, ya que en 2013 tuvo ingresos operacionales de $46.854 millones; utilidades operacionales de $10.228 millones y una utilidad neta consolidada en US$8.626 millones. En cuanto a los datos macroeconómicos de este país,  en 2012, su producto interno bruto (PIB) fue de US$92.542 millones, con un crecimiento de 4,5% en 2013 en una población de 15,4 millones de habitantes. Además, según el Banco Mundial, el año anterior Ecuador tuvo una inflación de 2,7%. En lo deportivo, el equipo suramericano ganó 51% de la posesión del balón contra Honduras, mientras que en el encuentro con Suiza, tuvo 44% del control del balón, según la Fifa.