Empresas

Huawei apuesta por smartphones de entrada

Mónica María Parada

Una de las grandes ambiciones de las firmas de tecnología en Colombia tiene que ver con llevar a los millones de usuarios que utilizan teléfonos “de entrada” a un mundo de celulares inteligentes, en lo que también trabaja la asiática Huawei.

La idea no es que los usuarios de telefonía móvil hagan un salto a las gamas altas sino que empiecen por equipos más económicos, cuyas características de memoria, procesamiento y resolución son más limitadas que las famosas referencias del mercado mundial.

El Huawei Ascend Y 100, es uno de los equipos con los que la marca China quiere llevar a más colombianos a la navegación. Se trata de un dispositivo con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y que funciona con Android 2.3.

Se destacan una buena duración de batería, la facilidad de sincronizar con el PC, la posibilidad de expandir su memoria a 32 GB y la buena respuesta a la navegación en 3G y WiFi. Adicionalmente, la cámara posterior de 3.2 permite grabar videos y no hay limitaciones en el desempeño de las aplicaciones aunque no se trata de un equipo de alta gama

Con respecto al precio, actualmente este equipo tiene un valor cercano a los $250.000 en modalidad de prepago.