Huawei, Nokia, LG y Sony Mobile presentaron novedades en el MWC

Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co

La primera en realizar los anuncios fue la empresa china de tecnología Huawei, que previo a la apertura del Mobile World Congress (MWC), sorprendió con el lanzamiento del Ascend D Quad, que es considerado desde ya uno de los teléfonos más rápido del mundo, pues cuenta con un procesador de cuatro núcleos.

Ya durante el CES en las Vegas (en enero de este año), se había llevado otra primicia mundial por la presentación del teléfono más delgado que se haya conocido: el Huawei Ascend P1S.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 720p, así como una batería de 1800mAh, que dura uno o dos días con uso normal. Su sistema operativo es Android 4.0 (Ice cream Sandwich) y tiene unas medidas de 64mm de ancho y 8,9 mm de grosor, lo que constituye una apuesta de Huawei por los dispositivos livianos.

De acuerdo con Richard Yu, presidente de la compañía, 'hemos escuchado las principales demandas de la gente en relación con los teléfonos inteligentes: velocidad, larga vida de la batería, alta calidad visual y capacidades de audio', explicó.

LG también se sumó a los cuatro núcleos y presentó un nuevo smartphone para la línea de Optimus, se trata del Optimus 4x HD que con un procesador Quad-Core, una memoria interna de 16 GB, cámara de 8 megapíxeles y sistema operativo Android 4,0, combina la última versión de su procesador NVidia 1.5GHz Tegra 3 con la pantalla True HD IP, buscando un teléfono más rápido que se adapte a las necesidades.

La apuesta de Nokia, por su parte, estuvo tornada de interesantes contrastes. Por un lado, lanzó el Lumia 610, un dispositivo de gama media con memoria RAM de 256MB , una pantalla de 3,7 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles, a través del cual la compañía tiene el propósito de llegar a mercados emergentes, con un precio de US$253, 1 (189 euros), convirtiéndose así en uno de los más baratos.

Sin embargo, también anunció el Nokia Pure View, un dispositivo cuya particularidad se encuentra en su cámara de 41 megapíxeles, ya que permite, de acuerdo con las directivas de la compañía, realizar zoom real manteniendo la claridad de la imagen, grabar video en resolución full HD a 1080p, así como almacenar fotos en tamaños de archivo compacto, para ser compartido con otros usuarios.

Finalmente, Sony Mobile, como se le conoce actualmente tras su separación de Ericsson, dio a conocer entre tanto, tres modelos de smartphones y la disponibilidad de otro más compatible con redes LTE. Se trata del Xperia P, Xperia S y Xperia U. El primero cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,5GHz, una cámara de 12 megapixeles y sistema Android, cuyo principal enfoque está en los videojuegos. Respecto a los dos siguientes dispositivos, están dirigidos a los amantes del video y la música.

Con estos anuncios principalmente transcurrió el primer día del Mobile World Congress 2012, en la cual se estima una asistencia de 60.000 visitantes.

TEMAS


Tecnología