Huawei Technologies quiere atraer a los jóvenes con la marca de celulares Honor
lunes, 25 de junio de 2018
Entran al mercado los smartphones el View10 y el 7X
Johan Chiquiza Nonsoque
El mercado de celulares se prepara para recibir esta semana una nueva propuesta. Se trata de Honor, marca perteneciente a Huawei Technologies, que hará el lanzamiento de sus dispositivos en el país el próximo jueves.
Así lo confirmó el country manager de esta marca de telefonía móvil, Matthew Chen, quien informó que el ingreso de Honor al mercado de la región se hará comenzando por México y Colombia.
¿Cuándo llegará la marca al territorio nacional?
Nosotros nos preparamos por cerca de medio año para realizar el lanzamiento de la marca y productos Honor en Colombia. Finalmente, esto sucederá el próximo jueves. El 28 de junio se introducirá oficialmente la marca Honor en el país.
¿Qué relación tiene la marca con Huawei?
Honor es parte de Huawei, pero es independiente. Ambas marcas hacen parte de Huawei Technologies.
¿Ambas marcas serán competencia entre sí?
No. La razón por la que tenemos dos marcas diferentes es porque queremos adaptarnos a todos los mercados. Huawei está más enfocado en clases de negocios: celulares formales con funciones para hombres de negocios. Para el caso de Honor son diferentes usuarios. Nos enfocamos más sobre los jóvenes y en traer tecnología innovadora y diseños fancy para este público. En vez de competencia, estamos apoyándonos para tener un crecimiento completo para Huawei Technologies.
En cuanto a precios, ¿a qué segmento ingresarán?
Vamos a competir en todos los segmentos. Gamas de ingreso medio y de lujo.
¿Qué precios manejarán para cada propuesta?
Aún no pueden ser revelados. Se darán a conocer el jueves. Sin embargo, puedo garantizar que tendremos los precios más competitivos en el mercado.
¿Qué lanzamientos específicamente se harán?
Son dos equipos los que se darán a conocer el jueves. Se trata del 7X y nuestro flagship, que será el View10.
¿Se harán más lanzamientos este año?
En total, nuestra propuesta estará compuesta por cuatro celulares. Como este es el primer año en el que vamos a entrar a Colombia, queremos traer los mejores productos en diferentes niveles de precio. Para este año vamos a introducir cuatro productos. Cubren la alta gama, nuestros productos flagship, medio niveles y de ingreso al mercado. Los otros dos se lanzarán a mitad de julio.
¿En qué otros mercados de América Latina estarán?
Pensamos que Latinoamérica tiene mucho potencial y Colombia y México son nuestros primeros dos países. Queremos crecer aquí juntos con nuestros socios de negocio y usuarios.
¿Este año abrirán más?
No. Si construimos un branding más estable en Colombia podríamos llegar más fácil a países como Ecuador, Perú o Chile. Probablemente, el otro año comenzaremos a desarrollarnos en otros países de la región.
¿Por qué estos dos países?
La elección tiene que ver con el crecimiento económico de las naciones y la población. Pensamos que Colombia y México eran los mercados más abiertos con mayores potenciales. El auge económico registrado viene siendo muy rápido comparado con otros países. Estamos pensando que Colombia y México son los de más proyección. Creo que Colombia tiene aún más posibilidades: el mercado colombiano es muy simple.
¿Qué meta tienen trazada en el mercado nacional?
Tenemos una estrategia a largo plazo. En los próximos tres años queremos estar en el top cinco en Colombia en cuanto a la venta de smartphones. Esto representa tener entre 10% y 15% del market share.
¿Cuáles canales de venta utilizarán?
Llamamos a Honor un e-brand, refiriéndonos al e-commerce. En nuestro modelo global, apoyamos gran parte de las ventas por medio de canales online. En Colombia, los canales físicos representan 97% de las ventas de telefonía celular y solo 3% se hace de manera online. El negocio en línea va a tener un boom muy rápido, pero actualmente vamos a enfocarnos tanto en línea como offline. Con el crecimiento de internet en Colombia, estos porcentajes van a ajustarse.
Así será el smartphone View 10
Con el propósito de capturar al público joven, esta propuesta se destaca por contar con un procesador de inteligencia artificial, una suite de juegos inteligente, 6 gigas de memoria RAM y 128 de ROM. El dispositivo contará con dos cámaras en su parte trasera: una de 20 megapixeles, y otra de 16; su cámara frontal será de 13 megapixeles. Tendrá la tecnología de Face ID, presente en pocos dispositivos del mercado nacional, además de un traductor acelerado por inteligencia artificial y sugerencias.