Empresas

Huawei quiere conquistar usuarios de smartphones

Mónica María Parada

La firma china de tecnología quiere hacer una apuesta en el mercado de smartphones de gama alta con su equipo Ascend P1 que fue diseñado para competir con las compañías que ya dominan este mercado.

En términos de hardware el equipo cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,5 GHZ, lo que le da un buen desempeño a la hora de efectuar diversas tareas y lo hace rápido en comparación con otros dispositivos.

Además está equipado con una cámara de 8 megapíxeles con flash y una pantalla súper Amoled de 4,3 pulgadas para favorecer el consumo y producción de contenidos multimedia. En esta misma línea incluyeron un editor de video preinstalado.

Para complementar esto, la firma dispuso que este equipo contara con conexiones como DNLA para transferir archivos o reproducirlos sin utilizar cables, siempre que los otros dispositivos también la tengan.

En términos de seguridad el equipo cuenta con una aplicación de seguridad que incluye la posibilidad de tener una lista negra y blanca de contactos, un centro de privacidad, encriptación de archivos y registros bloqueados, entre otras opciones a las que se tiene acceso.

Finalmente, el equipo que funciona en la versión 4.0 de Android, también incluyó funciones como marcado por voz, radio y linterna.

La experiencia, como lo que ha intentado hacer Huawei en otras líneas, es amigable para que el cambio que se hace de un equipo normal a uno inteligente no sea tan traumático, así mismo, la apuesta de la marca es que el equipo no se tan costoso en el mercado como los ?caballitos de batalla? de otras firmas del sector.