Empresas

Huawei venderá 100 millones de smartphones

Dajibys Martínez Anaya

La firma fundada en China en 1987, logró una facturación de US$12,2 millones en 2014, lo que representó un crecimiento de 30% con relación al año inmediatamente anterior. 

La comercialización de unidades en el globo, también se elevó  45%, alcanzando 75 millones,  en ese mismo periodo.

Para Glory Zhang, CMO de dispositivos de Huawei, el aumento en ambos indicadores  se logró debido a los desarrollos, cadena de suministros y estrategias de mercadeo, que la compañía implementó y que hoy les  merece el reconocimiento como  el cuarto fabricante más influyente en el mundo.

Apple quien está a la cabeza de la lista, es calificada por la ejecutiva, como  innovadora. Zhang reconoce que la firma identificada con una manzana, ha producido varias tendencias en el mercado. 

Sin embargo,  considera que Huawei no tiene mucho que envidiarle, y que hay potencial para alcanzar el mayor crecimiento del mercado en el sector. 

Dijo Zhang, que eso ya lo han demostrado con cada uno de los equipos que han lanzado al mercado y que seguirán  llegando cada vez más a dicho  público objetivo. El caso más reciente es el Mate 7 que empezó a verse  en las vitrinas colombianas en febrero y que va dirigido a los usuarios que necesitan mayor duración en la carga del dispositivo y en seguridad a través de sensores dactilares. “Nosotros no solo solucionamos los problemas ordinarios sino que pensamos en la infraestructura de los equipos, y de eso tenemos mucho para ofrecer en la industria”, sostuvo Zhang.

Agregó la experta que “la compañía en cinco años ha logrado desarrollar sus capacidades para enfrentar los diferentes mercados”. 

Lo anterior, ha sido quizás uno de los puntos a  favor para entrar a competirle de frente a los titanes de la tecnología: Apple y Samsung.

Sin duda, uno de los grandes intereses de Huawei es seguir apostándole a  smartphones gama media y alta. Según Strategy Analysis, la compañía tiene 16% de participación del mercado de teléfonos inteligentes en Colombia y en Venezuela. En España tiene  7,6%; y en México 5,9%. 

*Invitada por Huawei