HubSpot escogió a Colombia para abrir su primera oficina en la región

HubSpot

La inversión de la empresa estadounidense se concretará entre septiembre y octubre

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

A pesar de que sucesos como el referente a Cambridge Analytica y Facebook despertaron escepticismo frente a las empresas especializadas en el manejo y el análisis de datos, la compañía de inbound marketing, HubSpot, anunció que abrirán su primera sede en Latinoamérica, escogiendo a Bogotá como el lugar indicado para esa inversión.

Así lo confirmó la Directora de Mercadeo de HubSpot para Iberoamérica, Carolina Samsing, quien a su vez explicó que este movimiento se daría entre septiembre y octubre de este año. Precisó que en una primera etapa será un espacio pequeño, el cual posteriormente aspiran a convertir en el headquarter de la organización, desde donde atenderán todas las necesidades del mercado latinoamericano.

Según Samsing, la escogencia de Colombia como país sede se debe principalmente a dos factores: el primero de ellos es la posición geográfica estratégica, ya que desde acá se puede atender mercados importantes del norte, como el mexicano, sin dejar a un lado otros de gran envergadura que se ubican al sur, como el argentino o el chileno; el segundo punto hace referencia a que el país ha estado creciendo significativamente en términos de interés sobre temas de mercadeo digital.

“En Latinoamérica tenemos más de 200 agencias que trabajan con nosotros como partners, queremos llegar a más de 400. Hoy en día tenemos más de 1.500 personas en la región que toman nuestros cursos online, frente a ello aspiramos llegar a 2.000 usuarios al mes en América Latina”, comentó Samsing sobre los planes que se tienen en la región en el corto plazo con la apertura.

Samsing enfatizó que los clientes de HubSpot pueden tener calma frente al análisis y al tratamiento de los datos, pues la información con la que ellos trabajan es suministrada por las mismas organizaciones y no sale hacia las bases de datos de un tercero. “Cada empresa tiene un ID distinto y esta información no se va a ningún lado porque es de la empresa”.

LOS CONTRASTES

  • Mónica CastilloCountry Manager de ComScore Colombia

    “En la región existe cada vez más conciencia del mercadeo digital como una inversión estratégica que requiere tecnología sofisticada”.

La compañía registró el año pasado ingresos superiores a US$370 millones, de los cuales el mercado de América Latina fue responsable de entre 5% y 6%, de acuerdo con Samsing. Sin embargo, esperan que en la región el crecimiento para este año sea de 40%, ya que “al ser una zona a la que apenas estamos entrando, se presentará un crecimiento mayor”.

Frente a este acontecimiento, el presidente de la organización, JD Sherman, concluyó: “Hemos visto un increíble interés en el movimiento inbound marketing a lo largo de Latinoamérica; esperamos que dicha demanda continúe creciendo. Al abrir esta nueva oficina en Bogotá, tendremos la oportunidad de servir mejor a toda la región, y mostrar a las compañías en crecimiento el poder del inbound marketing”.

TEMAS


Ventas - Mercadeo