Tecnología

“HubSpot incluye a varias personas diversas dentro de sus procesos de contratación”

Pierre Ancines/ LR

Camilo Clavijo, country manager de HubSpot para Latinoamérica, afirmó que la empresa “creó una política de diversidad e inclusión"

Stephania Aldana Cabas

En la charla sobre Diversidad, Inclusión & Pertinencia en el marco del Foro “Inclusión y Equidad en las 1.000 empresas que más facturan”, realizado por LR en la en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Camilo Clavijo, country manager de HubSpot para Latinoamérica, afirmó que la empresa “creó una política de diversidad e inclusión en la que busca que sus colaboradores tengan la posibilidad de estar en un ambiente equitativo y diverso”.

Clavijo agregó que “HubSpot ha creado un manual en el que no solo establece las políticas de diversidad e inclusión, sino que va más allá”. Por ello, han creado espacios en los cuales los colaboradores pueden identificarse si así lo desean como diversos y se sientan apoyados por la organización.

La empresa se ha encargado de establecer espacios conjuntos, donde los colaboradores y los líderes de cada proceso se encuentren en el mismo lugar de trabajo, lo cual le permite eliminar las barreras entre los distintos cargos y facilitar la comunicación entre todos los funcionarios.

Entre las políticas globales de la multinacional se han establecido calendarios de vacaciones grupales, como promotores de la salud mental. De esta forma, los trabajadores se desconectan de sus labores y al retornar sus funciones la entidad ha registrado indicadores más altos de productividad en todas las áreas.

La empresa, creada en Massachusetts, Estados Unidos, estableció tras la pandemia el trabajo híbrido para los colaboradores, lo cual les da la posibilidad de trabajar unos días desde su casa y los otros acuden a la oficina.
Clavijo también agregó que la firma aplica el modelo Heart (humilde, empático, adaptable, notable y transparente), a través del cual los funcionarios toman mejores decisiones en la construcción de equipos más diversos, fortalecimiento del sentido de pertenencia y el desarrollo de experiencias basadas en el valor de bienestar.

El proceso de la contratación también fue incluido por HubSpot dentro de la agenda de diversidad e inclusión con la iniciativa de tener en todos los procesos, hasta la etapa final a una persona que se considere así misma como diversa.

Así, la firma contribuyen a incrementar el porcentaje de personas diversas y mujeres, ya que los resultados de la encuesta de Equidad de Género 2022, realizada por la Andi indicó que el porcentaje de mujeres que integran juntas directivas, consejos directivos u órganos equivalentes pasó de 27,2% a 22,9%.

Por otro lado, el directivo también destacó medidas como el apoyo económico que le brindó la compañía a los trabajadores que participaron de la marcha Lgbtiq+ en la capital colombiana, y la reunión mensual, donde los colaboradores reconocen el impacto positivo de su trabajo.

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