Huelga del sector aéreo en Francia no ha afectado vuelos locales de Air France

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Bogotá_La huelga convocada por varias organizaciones sindicales del sector aéreo en Francia, que empezó ayer e irá hasta el 9 de febrero, no ha afectado las operaciones de Air France en Colombia, según afirmaron fuentes de la compañía.

"Hasta el momento no se han presentado cancelaciones de los vuelos en el país, y es posible que esta situación se mantenga, ya que la aerolínea se está movilizando para limitar su impacto en la actividad", reiteró la compañía aérea en un comunicado.

La protesta se realiza para frenar el proyecto que obliga a quienes hagan paro a declararse por adelantado, una norma que dificulta saber la intención del personal de Air France de participar o no en la huelga, en el que están convocados pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra.

Es así como  en el primero de los cuatros días de paro, la aerolínea informó que cancelará alrededor de 15% de sus vuelos, por lo que se ha comprometido a comunicar con "antelación y de la forma más rápida y eficiente posible" las posibles cancelaciones, retrasos vía teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.

Para hacer esta advertencia, la compañía recomendó a sus clientes verificar un medio para contactarles, indicando estos datos en el sitio web www.airfrance.com.co, o  http://mobile.airfrance.com, y a través de las aplicaciones para iPhone, Android y Blackberry, en la sección "Gestionar sus reservas".

La compañía aérea francesa mantiene una frecuencia diaria entre París y Bogotá y transporta alrededor de 500 pasajeros por día.

Consulte la información sobre su vuelo
Si tiene alguna duda sobre la adecuada partida de su vuelo, usted puede consultar las decisiones de la empresa respecto a la huelga de varias formas. En principio ingresando a www.airfrance.com.co, en la sección "Información vuelos y horarios", encontrará respuesta sobre la situación de su viaje, también puede acceder a esta información por medio de las webs móviles de Air France http://mobile.airfrance.com y en las aplicaciones para iPhone, Android y BlackBerry, en la sección "Todos los horarios". Si no dispone de internet, la consulta la puede realizar por teléfono, llamando al +3315702 1058 en París sin cobro extra y en Colombia llamando al 650 60 02 en Bogotá. Recuerdo que la información relativa a los vuelos del día y del día siguiente puede consultarse en todo momento y que Air France propone facilidades de anticipación y aplazamiento a los afectados.

TEMAS


Transporte