Tecnología

Huespedia proyecta terminar 2019 con 200 propiedades en su portafolio

Huespedia

Esperan llegar a México, Panamá y Chile.

Valerie Cifuentes

Conocida como el Airbnb de lujo, Huespedia, emprendimiento colombiano que inició operaciones a finales del año pasado, espera cerrar 2019 con 200 propiedades en su portafolio local.

De acuerdo con Rafael Sompolas, gerente general de la firma, en los dos meses y medio que llevan ya alcanzan 50 propiedades en Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena y sus áreas de influencia.

El directivo destacó que hasta el momento los resultados han sido positivos, pues han logrado niveles de ocupación entre 63% y 67%, un poco superior a lo alcanzado por la industria hotelera local.

Como afirmó el directivo, uno de sus valores agregados es que integran a los alojamientos en más de 40 canales especializados como Airbnb, Expedia y TripAdvisor, con el fin de lograr mayor exposición. “Cuando la gente piensa en Huespedia, debe pensar en una metaplataforma que permite integrarlos con más de 95% de la potencial demanda de alquileres”, agregó.

De acuerdo con la firma, las personas que usan su plataforma incrementan 40% los ingresos que obtendrían si manejaran el alquiler solos.

Según la herramienta de calculadora que la firma tiene en su página web, si se tiene disponibilidad de una habitación en Chapinero Alto en Bogotá durante un mes, los ingresos pueden ir desde US$1.296 hasta US$1.944, precios que pueden variar dependiendo de la ciudad. Así, el plan de expansión de este año de Huespedia es llegar a México, Panamá y Chile a nivel internacional y Barranquilla, Cali y Armenia en el país.

TEMAS


Huespedia - Airbnb - Turismo - Nuevas tecnologías