Hyundai tendrá modelo de taxi propulsado 100% con gas natural

Estos vehículos reducen en 91% el material particulado fino

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Hyundai saca al mercado colombiano el primer taxi propulsado 100% por gas natural. Así lo dio a conocer Gustavo García, director nacional de ventas de Hyundai, en el XXI Congreso de Naturgas.

De acuerdo con García, en los próximos meses se contempla que empiecen a circular en el país los primeros 100 taxis con estas características. Este taxi operará en Colombia con un motor de 1.248 cc dedicado a gas natural, cuenta con transmisión mecánica a cinco velocidades y una autonomía aproximada de 179 kilómetros en carretera. Además el cilindro está ensamblado en el chasis, por lo que no se pierde espacio en el baúl.

El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Orlando Cabrales, dio a conocer que en las pruebas realizadas, se obtuvieron ahorros cercanos a 55% sobre el mismo vehículo pero que funciona con gasolina.

“El primer taxi 0 km completamente a gas es un gran avance para la industria automotriz de Colombia, por su parte el sector del gas natural cuenta con Hyundai como un aliado comprometido con el cuidado del medio ambiente. Desde el sector vemos una necesidad importante de mejorar la calidad del aire en el país, por esto nos parece fundamental renovar las flotas y migrar a tecnologías más limpias en temas de movilidad”, dijo.

Se estima que en menos de cuatro años se haya renovado más de 40.000 taxis por unidades con motores 100% a gas natural. Estos reducen en 91% el material particulado fino, uno de los mayores contaminantes del aire y causante de enfermedades respiratorias.

TEMAS


Hyundai - Taxi - Gas natural - Contaminación